Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hernán Rouco Oliva es el nuevo Secretario Técnico de Los Pumas 7′s

A partir de la inserción de la especialidad de juego reducido en los Juego Olímpicos, la UAR sumó un hombre de experiencia al Seleccionado Nacional de Seven, Hernán Rouco Oliva.

Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli continuarán con sus labores al frente de Los Pumas 7′s, al tiempo que Rouco Oliva será el nuevo Secretario Técnico del plantel argentino.

Por otro lado, es importante destacar el apoyo brindado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que permitirá la designación de 24 jugadores becados que integrarán el Plan de Alto Rendimiento del Seleccionado Nacional de juego reducido.

El primer objetivo que tendrá el elenco Argentino será la participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en el mes de octubre, en la ciudad de Guadalajara, México. Por su parte, a fines de julio, el Seleccionado tendrá su primera concentración Nacional.

“Es una gran alegría poder volver al seleccionado después de unos años de estar alejado. Espero poder brindar mi experiencia en el seven internacional  aportando valor agregado al grupo de Coaches y Selectores. Uno de los objetivos a largo plazo es mejorar el rendimiento en el juego y como consecuencia la posición del Seleccionado en el Circuito Mundial de Seven”, señaló el flamante Secretario Técnico.

Cabe destacar, que Rouco Oliva fue entrenador de Los Pumas 7′s entre 2001 y 2005, obteniendo el primer título en el Circuito Mundial de la IRB, en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2004, año en que el equipo finalizó tercero en el ranking mundial. A su vez, un año más tarde fue el entrenador del Seleccionado de Seven en la RWC 7′s, Hong Hong 2005.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *