Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fueron dos semanas duras, pero muy productivas”

Así describió Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado Argentino de Los Pumas, el trabajo realizado los últimos días con Athletes Performance, en Pensacola, y explicó como continuará la actividad en nuestro país.

Los jugadores fueron a Pensacola con muchas ganas de trabajar, siempre estuvieron muy bien predispuestos. Realmente se entrenó mucho, se formó un grupo espectacular, y ahora regresamos al país con ganas de continuar de la misma manera”, reveló el Preparador Físico.

Fernández señaló que “en estas dos semanas con Athletes Performance, primero se tomaron diferentes testeos físicos para ver como se encontraban los jugadores”, y añadió que “luego, se los niveló en distintos grupos. A quienes se desempeñan en Europa, que no conocen el método de trabajo, se les explicó en que consiste. Se trabajó a conciencia de lo que viene, fueron dos semanas duras, pero muy productivas”.

El PF, que viajó a Pensacola como parte del staff técnico de Los Pumas, contó que la UAR está trabajando bajo el sistema de entrenamiento de Athletes Performance desde hace más de dos años y se refirió a las dos semanas en Estados Unidos: “las cargas estuvieron enfocadas en la zona media, en la estabilidad, y también en la potencia del tren inferior y superior. Ahora en Argentina, con más tiempo, vamos a continuar por esta vía, pero de una manera más específica e individual. Estoy muy conforme por como están los jugadores hoy”.

El esfuerzo que está haciendo la Unión Argentina de Rugby es muy importante. Hoy tenemos armado en el Anexo del SIC un gimnasio con las mismas máquinas que hay en Pensacola, y en el viaje compramos el material que utilizamos allá, porque para nosotros es muy importante seguir con la misma línea de trabajo. Esto es una ventaja, estamos más equipados, y eso es muy importante”, reveló, conforme, quién fue el Preparador Físico de Los Pumas en la pasada Copa del Mundo de Francia 2007.

A continuación, Fernández hizo referencia al trabajo que hará el equipo en los próximos días: “Esta semana ya empezamos a trabajar en doble turno, con un día de recuperación cada dos de trabajo, como se hizo las pasadas semanas en Estados Unidos. Además, de a poco los jugadores van a incluir el rugby, y vamos a tener que controlar la carga física, ya que se va a incrementar”.

“La recuperación es lo más importante, trajimos mucho material para darle la importante que se merece tanto a los baños de contraste, a los ejercicios de flexibilidad y elongación, y también a los masajes. Se trabaja mucho para que el jugador se recupere día a día, es muy importante”, destacó.

Mi experiencia en los Mundiales pasados me marcó, y soy conciente de que no hay que apurar las etapas. Ya cumplimos la fase uno, estamos en la dos, y tenemos que trabajar duro, día a día, pero con tranquilidad. Hay que ir cumpliendo y respetando los pasos que nos pautamos para esta preparación, sin apurarnos”, cerró su análisis de la preparación de Los Pumas, Mariano Fernández.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *