Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR y el Cuatro Naciones

Los días 21 y 22 de julio, con la presencia de los representantes de la Unión Argentina de Rugby, se realizó la SANZAR Broadcasters Conference, en el Hotel Intercontinental de Sydney, en Australia.

En dicha reunión se  trataron temas claves para mejorar las competencias del Súper Rugby y el  Tres Naciones con miras al futuro. Además, se expusieron datos de la audiencia de la temporada del Súper Rugby 2011 y se analizaron distintos aspectos que hacen a la producción televisiva de los partidos.

En la conferencia estuvieron presentes John O´Neil (CEO- ARU ), Avan Lee (NZRU), Jurie Roux (CEO – SARU), Greg Peters (CEO-SANZAR ), Damián Díaz (Gerente General – UAR), Miguel Dupont (Gerente de Comercial – UAR) y Andy Marinos ( SARU ). Por el lado de los broadcasters, participó por Nueva Zelanda la empresa Sky, Super Sport por Sudáfrica,  Fox por Australia y Pablo Mamone por ESPN Argentina.

Damián Díaz, Gerente General de la Unión Argentina de Rugby, resaltó la importancia que tiene para el rugby argentino haber sido parte de esta reunión en Sydney: “Lo importante para destacar, es que la UAR está en esta mesa sentada con las otras tres uniones. Si bien todavía no tenemos poder de decisión, porque aún no somos parte de esas competencias, es trascendental que ya participemos de este tipo de reuniones”.

“Hicimos una presentación sobre el rugby argentino y lo que estamos haciendo para la incorporación al  Cuatro Naciones, enfocada en el desarrollo de los centros de Alto Rendimiento y el trabajo interno en la profesionalización de la estructura”, contó el Gerente General.

Encabezados por Damián Díaz, acompañado por Sol Iglesias, Gerente de Operaciones, y Miguel Dupont, Gerente Comercial, los enviados de la UAR  viajaron para desarrollar distintas reuniones con representantes de las uniones de Australia, Nueva Zelanda y la SANZAR, entidad organizadora del Tres Naciones.

Dentro de ese marco, Díaz y Dupont visitaron las oficinas de la Unión de Rugby Australiana el pasado miércoles 20. Allí los recibió Matthew Carroll, Director General Adjunto, quien se encargó de presentarles a los responsables de cada área y de mostrarles el funcionamiento de la Unión.

Al respecto de la experiencia, el Gerente General explicó: “Fue una muy buena experiencia. La predisposición de la gente de la Unión fue excelente y estuvieron abiertos a contestar y explicar absolutamente todo lo que le preguntamos. Nos mostraron su organigrama, su estructura administrativa y la manera en la que funciona el área de selección y alto rendimiento. Además, esclarecieron la articulación del marketing y comunicación, estrategias de ventas de entradas, internet, hospitality, entre otras cosas. Estamos muy satisfechos”, concluyó.

Ahora, los delegados de la Unión Argentina de Rugby visitarán la Unión Neocelandesa de rugby, en donde repetirán el cronograma de reuniones y presenciarán el debut de los All Blacks en el 3 Naciones.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *