Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Actividades de Desarrollo en la Región Centro

El pasado viernes 22 de julio se realizó el taller de Coaching IRB Nivel II en las instalaciones del club “Los Cuervos” de Bell Ville.

La actividad estuvo a cargo del Oficial de Desarrollo de la Región Centro, Victor Luna, quien coordinó los módulos correspondientes al taller ante 16 entrenadores de rugby infantil, juvenil y mayor de la entidad.

 Durante el curso, se desarrollaron los siguientes módulos: “Principios de Ataque y Defensa”, “Análisis de los factores claves de las destrezas”, “Relación entre principios de ataque y defensa y análisis de los factores claves”, “Planificación y conducción del desarrollo de las destreza”, “Manejos de riesgo y ética”. Además, se trató la temática de “Crecimiento del niño y el adolescente”.

“La actividad fue muy productiva, ya que se cumplieron los objetivos del taller en cuanto a la capacitación de los coaches, para que entrenen jugadores que ejecuten exitosamente las destrezas, lo que seguramente redundará en un crecimiento no solo individual sino también colectivo”, manifestó Victor Luna.

Cabe destacar que Los cuervos de Bell Ville milita en la segunda división de la Unión Cordobesa de Rugby, disputando las semifinales del torneo de la Unión.

Por otro lado, el pasado sábado 23 de julio de 2011 se realizó la Clínica de Preparación Física en las instalaciones del club San Martín de Villa María, provincia de Córdoba.

Los contenidos que se trataron fueron los brindados en la capacitación realizada por la Unión Argentina de Rugby en el Club Belgrano Athletic, en el mes de junio del corriente año.

La clínica estuvo dirigida a jugadores de Menores de 14 años de la localidad de Villa María.  En total, participaron de la jornada 36 jugadores de los Clubes San Martín de Villa María y Jockey de Villa María.

La actividad estuvo coordinada nuevamente por el Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, Víctor Luna, quien contó con la colaboración del profesor de educación Física Marcelo Domínguez, Oficial de Desarrollo Regional de Referato de la región Centro.

Con la Clínica realizada en Villa María, concluyeron los talleres para los jugadores menores de 14 años. En el mes de agosto, continuarán las clínicas para los jugadores menores de 15 y 16 años, tal como ha sido establecido por las áreas de desarrollo del juego y Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *