Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Clínicas de Preparación Física en Entre Ríos

Se desarrollaron varias Clínicas de Preparación Física con jugadores Menores de 14, 15 y 16 años, y algunos menores de 17 años, en la provincia de Entre Ríos. Las mismas se llevaron a cabo el 18 de junio en Club Atlético Estudiantes de Paraná, el 4 de julio en Club Tilcara Rugby y el 24 de julio en Paraná Rowing Club.

Los talleres contaron con la asistencia  de más de 200 jugadores juveniles del Club Atlético Estudiantes, del Club Tilcara y del Paraná Rowing Club. Además, colaboraron con la organización más de 50 personas.

Entre ellos, cooperaron los directores deportivos Pedro Álvarez y Juan Cruz Mathe, del Club Atlético Estudiantes, Francisco Taquini y Germán Villalba, de Tilcara, y Fernando Pastori e Ivan Rausch, de Paraná Rowing Club. También ayudaron entrenadores y preparadores físicos de las divisiones participantes de cada club, bajo la organización de los Preparadores Físicos Rodrigo Zapata Icart (CAE), Alexis Foletto (Tilcara) y Esteban Jorge (PRC).

Todas las actividades fueron  supervisadas y controladas por el Oficial Provincial de Entre Ríos, Daniel Aguirre y el Oficial Regional de la Unión Argentina de Rugby, Raúl Rodríguez.

Las primeras clínicas se desarrollaron en dos jornadas. En la primera, se informó y capacitó a todos los entrenadores y preparadores físicos de los clubes, en base a cómo se realizarían las Clínicas Especiales de Preparación Física. Luego, en una segunda jornada, se desarrollaron las actividades con los jugadores.

“Durante las clínicas, los jugadores participantes y los entrenadores asistentes, disfrutaron y aprendieron cosas nuevas dentro de la preparación física y el mantenimiento del estado físico, reconociendo muchas virtudes del nuevo sistema”, aseguró el Oficial Regional UAR Raúl Rodríguez, quien además contó que el entusiasmo de los clubes por estas formas de trabajo es grande y que el sumamente positivo para el rugby de todas las divisiones: “Esta nueva metodología de preparación física a pegado mucho en la gran mayoría de los clubes de la Región, a tal punto que en casi todos los clubes la aplican cotidianamente en los entrenamientos, tanto en las divisiones juveniles como en las divisiones superiores”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *