Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Nueva Zelanda ganó, gustó y goleó

En Wellington, y estrenando modelo de camiseta, los All Blacks comenzaron a defender su último título en el Tri Nations goleando 40 a 7 a Sudáfrica.

Luego de la caída ante los Wallabies, el equipo de De Villiers no llegaba de la mejor manera a Nueva Zelanda, donde los de negro debutaban en la competencia que atraviese su última edición en este formato.

Y los augurios de la previa no tardaron en estamparse en el resultado. Primero fue el pilar Wyatt Crockett, y luego el joven wing Zac Guildford, apoyaron en el in-goal visitante y pasado el primer cuarto de hora de juego ya ganaban los All Blacks por 17 a 0.

No obstante, llegaría el descuento sudafricano; tras un line, el capitán John Smit apoyó el único try de los de verde, y así se acortó la diferencia en el marcador.

Pero antes del final del primer tiempo, aparecería otro back de negro, el otro wing, Cory Jane, para alargar la diferencia en el marcador con su try. Una situación que se repetiría en los segundos cuarenta minutos.

Jane y Guildford, implacables en ataque para Nueva Zelanda, se volverían a anotar en el tanteador con sus conquistas. Y así, mostrando lo mejor de su repertorio con la pelota en la mano de sus tres cuartos, los All Blacks armarían una gran goleada antes del pitazo final.

Hasta el ingresado Colin Slade, apertura que ocupó el lugar de Ma’a Nonu, se dio el gusto de apoyar en el in-goal visitante en el Westpac Stadium de Wellington. Allí, los locales no le perdonaron la vida a Sudáfrica, que otra vez pagó caras las ausencias de peso en su alineación inicial.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Nueva Zelanda: 15 Mils Muliaina; 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Zac Guildford; 10 Daniel Carter, 9 Jimmy Cowan; 8 Adam Thomson, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino; 5 Ali Williams, 4 Samuel Whitelock; 3 Ben Franks, 2 Andrew Hore y 1 Wyatt Crockett.

Ingresaron: Jarrad Hoeata, Corey Flynn, Colin Slade, Liam Messam, Piri Weepu, Sonny Bill Williams y John Afoa.

Entrenador: Graham Henry.

Sudáfrica: 15 Pat Lambie; 14 Bjorn Basson, 13 Adi Jacobs, 12 Juan de Jongh, 11 Lwazi Mvovo; 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar; 8 Danie Rossouw, 7 Jean Deysel, 6 Deon Stegmann; 5 Alistair Hargreaves, 4 Gerhard Mostert; 3 Werner Kruger, 2 John Smit (c) y 1 Dean Greyling.

Ingresaron: Ryan Kankowski, Wynand Olivier, Odwa Ndungane, Charl McLeod, Ashley Johnson, Chiliboy Ralepelle y CJ van der Linde.

Entrenador: Pieter De Villiers.

Primer tiempo: 2′ penal de Carter (NZ), 12′ try de Wyatt Crockett (NZ), 14′ try de Zac Guildford (NZ), 29′ try de John Smit convertido por Morne Steyn (S), 32′ Try de Cory Jane (NZ).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 18- Sudáfrica 7.

Segundo tiempo: 6′ try de Cory Jane convertido por Dan Carter (NZ), 9′ penal de Dan Carter (NZ), 24′ try de Zac Guildford (NZ), 30′ try de Colin Slade convertido por Dan Carter (NZ).

Resultado final: Nueva Zelanda 40 – Sudáfica 7.

Estadio: Westpac Stadium, Wellington

Referee: Alain Rolland (Irlanda).

Jueces de Touch: Stuart Dickinson (Australia), James Leckie (Australia).

TMO: Garratt Williamson (Nueva Zelanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *