Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos muchas expectativas y muchos proyectos”

Tras la Concentración Nacional que desarrollaron Los Pumas 7’s en Buenos Aires, Andrés Romagnoli, entrenador junto a Nicolás Fernández Lobbe, realizó un balance de lo que fueron los tres días en el Club Centro Naval y habló del futuro del Seleccionado Nacional de juego reducido.

¿Cómo ves al preseleccionado en el inicio de una buena temporada?
Lo veo bien,  con muchas novedades que perfilan al Seven a mejorar las actuaciones anteriores. Tenemos muchas expectativas y muchos proyectos para iniciar esta etapa. Estamos mejorando la estructura y recibiendo mucho apoyo  desde la UAR y del ENARD conjuntamente con la Secretaría de Deportes. Es una etapa de selección de jugadores y de armado de estructura, y estamos ampliando la base de jugadores de Seven.

¿Qué análisis te merece esta primera concentración?
El análisis es totalmente positivo. Es bueno poder ver jugadores con experiencia, para observar en qué situación están esos jugadores que tuvieron algunos torneos y poder evaluarlos nuevamente. Por otro lado, pudimos ver a los jugadores nuevos y hacer que empiecen a tomar experiencia de los más antiguos. Se armo un mix de jugadores interesante, y a nosotros nos ayuda poder verlos en cancha.

¿Cómo está conformado ese mix de jugadores?
La realidad es que hay muy buenos jugadores. Tenemos chicos que vienen de jugar el Mundial Juvenil en Italia con muy buena performance, y acá están rindiendo muy bien. Tenemos también jugadores que jugaron en los Pampas  XV con un alto nivel y pudimos verlo en cancha de Seven. Además, están los chicos que venían jugando en el Circuito Mundial. La verdad que el nivel general es muy bueno.

¿Qué les genera el hecho de participar de los Juegos Panamericanos 2011?
Estar en los Juegos Panamericanos es importantísimo. Veremos allá de qué se trata esto. La realidad es que el rugby no tiene mucha cultura de lo que es el olimpismo, entonces éste será el primer contacto, lo cual genera muchas expectativas. Va a ser algo muy lindo. Ojalá nos acompañen los resultados.

¿Cómo continúa la preparación?
Nuestro primer objetivo claro son los Panamericanos. A eso apuntamos, sin dejar de lado lo que es el Circuito Mundial.  En agosto tendremos otra concentración y luego en septiembre vamos de gira a Europa. También existe la posibilidad de que en octubre venga algún equipo de afuera a jugar acá. Y luego, a medidos de octubre, nos estaremos yendo para México, que es donde se disputarán los Juegos Panamericanos.

¿A qué va a apuntar el Seleccionado Argentino de Seven en el próximo Circuito Mundial?
En cuanto a lo numérico, apuntará a mejorar el octavo puesto que obtuvimos este año, y en cuanto al juego, queremos poder detectar nuevos jugadores y desarrollarlos dentro del Seven y mejorar la calidad de los partidos.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *