Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Yo quiero salir campeón del mundo”

Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas, reflejó su visión de la preparación que está realizando el Seleccionado Nacional y contó sus objetivos para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

¿Qué balance haces de la preparación que está haciendo el equipo?
Esta preparación viene muy bien, está todo muy bien organizado y ojalá que continúe así. Es diferente a la previa del Mundial pasado, ya que antes no sabíamos de qué estábamos hablando en cuanto a los métodos de trabajo. Hoy en día, la preparación también es muy exigente, pero todos nos esforzamos al máximo.

¿Cómo te sentís personalmente respecto a como estabas cuatro años atrás?
Ahora estoy por cumplir 34 años, es lógico que uno sienta que cuesta más, sobre todo por la molestia que siempre tuve en la rodilla. Uno se va poniendo viejo, pero el hecho de que haya jugadores más jóvenes atrás, es positivo porque te mantiene en el alto nivel y te lleva a trabajar al ritmo de ellos.

¿Cómo es la relación del grupo, luego de un mes de concentración?
En el grupo hay muchos jugadores con quienes nunca jugamos juntos, es por eso la importancia que le damos a estas semanas de entrenamientos y al tiempo que pasamos juntos. Aprovechamos cada momento para conocernos cada vez más, ya que eso sirve y se nota dentro de la cancha.

Pensando en la Copa del Mundo, ¿a Los Pumas le conviene más enfrentar en el debut a Inglaterra por el hecho de no tener la presión de ser el favoritos?
Yo nunca me siento menos que nadie, por más que un equipo esté calificado como mejor que otro por la opinión pública. Los partidos hay que jugarlos, porque la única verdad son los 80 minutos dentro de la cancha. Somos conscientes de que la gente cree que no podamos pasar de ronda o ganarle a Inglaterra. Es una situación similar a la del Mundial pasado, ojalá que podamos llegar con la misma confianza que en 2007; creo que vamos por el buen camino.

¿Qué análisis haces de Inglaterra, el rival en el debut?
Creo que Inglaterra es mejor que nosotros hoy en día, si juegan el mejor partido de la era Johnson, son mejores, es una realidad. Sí somos conscientes de que podemos ganar en el debut, confiamos en lo que podemos hacer nosotros como equipo, y ese es el primer objetivo.

¿Y como ves a los otros tres rivales?
Escocia es un equipo que se va preparando muy bien. Es un Seleccionado sólido, con buen recambio de jugadores jóvenes y con un sistema de juego que han mejorado mucho, además de que cuentan con un gran entrenador. Nosotros estamos pensando en nuestra preparación, nuestro primer objetivo es Inglaterra, pero todavía ni siquiera analizamos a ellos. Vamos a ir partido a partido. Por su parte, Georgia y Rumania son dos equipos que han progresado muchísimo, no sólo en lo físico sino en lo técnico. Tienen debilidades que vamos a buscar explotarlas, pero no podemos tomar a ellos a la ligera. En la Copa del Mundo pasada, Georgia estuvo cerca de ganarle a Irlanda, y siempre su objetivo es derrotar a uno de los tres equipos que tienen arriba; ojalá no seamos nosotros.

¿Qué importancia le dan a este tiempo que tienen concentrados?
Esta es la primera vez que Argentina puede reunirse y compartir tanto tiempo como grupo, ya que nunca habíamos estado por más tiempo que las tres semanas de una ventana internacional, y cuando lo hicimos, no fuimos consistentes debido a lesiones y hubo que rotar mucho. Creo que pasar más de dos meses haciendo acondicionamiento físico y trabajos con pelota, nos va a hacer bien, y ojalá nos lleve a sacar lo mejor de cada uno para el bien colectivo.

¿Cómo ves el nivel de los jugadores que se sumaron al Seleccionado en este ciclo y que forman parte del recambio?
El recambio para nosotros es más difícil de lograrlo que para las potencias, porque ellos se reúnen 19 semanas por año, mientras que nosotros sólo seis, por lo que tres años de trabajo nuestro, es uno de ellos. Es por eso que debemos ser pacientes en cuanto al recambio, no presionar a los más jóvenes, sino acompañarlos y apoyarlos, porque en el futuro van a tener la responsabilidad de ser los líderes de Los Pumas.

¿Cuál es el objetivo para la próxima Copa del Mundo?
Esperamos ganar todo lo que juguemos, yo personalmente no me entreno para ir a jugar un Mundial más, yo quiero salir campeón del mundo o llegar lo más lejos posible. Apuntamos a repetir lo de 2007 o mejorarlo. Creo que a un Mundial es bueno llegar al 100 por ciento de nuestro potencial. Actualmente estamos octavos en el ranking y eso refleja nuestra realidad, pero si llegamos a jugar a nuestro máximo nivel y otros equipos no, ahí es donde podemos lograr los resultados que pretendemos, que inconscientemente pasa por mejorar lo que se hizo en el Mundial de 2007.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *