Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA incluirá a los jugadores del PlAR de entre 21 y 23 años

Tras una nueva Asamblea extraordinaria en la Unión de Rugby de Buenos Aires, se aprobó la integración de los hombres viaticados; siempre y cuando cumplan con el requisito etario impuesto, y también cuando el organismo porteño autorice determinadas excepciones.

Los jugadores porteños integrantes del PlAR tendrán vía libre para participar de las competencias del rugby local, únicamente con 21, 22 o 23 años, y siempre que obtengan beneficios que provengan del Estado. Asímismo, la URBA se reservará el derecho de autorizar “limitadas y fundadas excepciones” a las reglas con relación al límite de edad.

Esto se funda en la derogación de la norma que prohibía la participación de deportistas integrantes de los distintos planes de alto rendimiento de la UAR. Un elemento importante para la modificación del estatuto fue una carta que Luis Castillo, presidente de la UAR, envió ayer a la URBA asegurando que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y la Secretaría de Deporte pagan la beca completa de los rugbiers.

Se incorporó un nuevo artículo al estatuto, el 3 bis; y, por otro lado, se aprobó el Reglamento Interno previsto en el art. 3 bis del estatuto de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Estas resoluciones regirán a partir de 2012. En tanto, queda pendiente conocer qué sucederá con los jugadores afectados al plantel de Los Pumas 7′s, disciplina sobre la cual aún no hay una definición en la URBA.

Fuente: canchallena.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *