Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks no dejaron dudas en Auckland

Aplicando toda su potencia en un partido clave para determinar el futuro de ambos equipos, Nueva Zelanda superó por 30 a 14 a Australia, como local, por la tercera fecha del Tri Nations.

El equipo de Graham Henry buscó imponerse desde el primer minutos de juego, y así lo fue haciendo en un partidazo. Primero, con contundencia en los rucks, y luego, con la velocidad de sus backs en ataque.

El primer tiempo fue todo de los de negro en Auckland. Dan Carter estuvo muy preciso con las patadas, mejorando notablemente lo hecho la semana pasada ante Sudáfrica. Y, aunque también lo fueron los australianos, desde la defensa los All Blacks forjaron uno de sus puntos más altos de este partido.

El resultados parcial al entretiempo fue de 17 a 0 para Nueva Zelanda, que explotó todos los espacios que encontró en ataque, acelerando en los metros finales, tal como llegaron los tries de Ma’a Nonu y Keven Mealamu.

Los Wallabies estuvieron a la altura pero padecieron el poderío maorí en dos puntos neurálgicos del juego: las formaciones y el juego suelto. En ataque se vio muy bien plantado al equipo visitante, pero no pudo con los locales cada vez que aceleraron.

A diferencia de Carter, James O’Connor no concretó las chances que tuvo de sumar con sus patadas. El joven wing falló dos penales en la primera etapa, otro más a los pocos minutos de comenzada la segunda, y después Quade Cooper se hizo cargo de los envíos a los palos para sumar las conversiones de los tries de Elsom e Ioane.

En los segundos cuarenta minutos, si bien Nueva Zelanda jugó con el resultado en su favor, los Wallabies no bajaron los brazos. Digby Ioane, tras una gran corrida desde la mitad de la cancha, apoyó la primera conquista australiana del partido, y luego apareció Rocky Elsom, para descontar luego de que Sivivatu ampliara la brecha para los locales apenas apoyara Ioane.

Los All Blacks fueron superiores y muy productivos en un partido visagra para conocer el estado de cada para la Copa del Mundo que comienza en un mes. Además, se consagraron con la Bledisloe Cup y dejaron en claro que van por el título del Tri Nations nuevamente.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Nueva Zelanda: 15 Mils Muliaina; 14 Sitiveni Sivivatu, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Hosea Gear; 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw(c), 6 Jerome Kaino; 5 Ali Williams, 4 Brad Thorn; 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu y 1 Wyatt Crockett.

Ingresaron: Ben Franks, Colin Slade, Andy Ellis, Andrew Hore, Samuel Whitelock, Sonny Bill Williams y Adam Thomson.

Entrenador: Graham Henry.

Australia: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 James Horwill, 4 Rob Simmons; 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore y 1 Sekope Kepu.

Ingresaron: Dan Vickerman, Scott Higginbotham y Saia Fainga’a.

Suplentes: Pek Cowan, Luke Burgess, Anthony Fainga’a y Lachie Turner.

Entrenador: Robbie Deans.

Primer tiempo: 5′ penal de Carter (NZ), 8′ try de Nonu convertido por Carter (NZ), 26′ try de Mealamu convertido por Carter (NZ).

2′ penal de Carter (NZ), 12 try de Wyatt Crockett (NZ), 14′ try de Zac Guildford (NZ), 29′ try de John Smit convertido por Morne Steyn (S), 32′ Try de Cory Jane (NZ).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 17 – Australia 0.

Segundo tiempo: 6′ drop de Carter (NZ), 11′ try de Ioane convertido por Cooper (A), 14′ try de Sivivatu convertido por Carter (NZ), 28′ penal de Carter (NZ), 35′ try de Elsom convertido por Cooper (A).

Resultado final: Nueva Zelanda 30 – Australia 14.

Estadio: Eden Park, Auckland.

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica).

Jueces de Touch: Marius Jonker (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica).

TMO: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *