Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El rugby está llegando a lugares que hace un par de años no llegaba”

Los Pumas estuvieron presentes en Puerto Pibes, donde la Fundación Botines Solidarios desarrolla sus actividad de inclusión social con chicos de 14 a 18 años.

Ignacio Corleto, máximo representante de dicha institución, dialogó con Rugby Show y habló de lo que le dejó este encuentro con los jugadores del plantel argentino, tras una linda mañana en el predio de Costanera Norte.

¿Te quedás conforme con la presencia de Los Pumas con los chicos?
Sí, la verdad que a veces con tanta gente uno no se expresa como quiere. Pero me voy muy contento con ellos mismos más que nada. En horas van a saber cuál es la lista y la verdad que es muy difícil para ellos. Y yo estoy muy contento porque más allá de eso vinieron todos y se pusieron las pilas con eso. Sabía que iban a venir pero no esperaba que esto se de así.

¿No esperabas esta atención de parte de ellos?
La esperaba, sí, pero me tiraba abajo porque pensaba en que jugaron el sábado, se tomaron un avión, ayer domingo estuvieron con sus familias, y hoy lunes vinieron a estar con los chicos. Y por eso sería lógico que no se presten totalmente. Quedé muy agradecido, nosotros les armamos algo para que ellos participen y con tantos chicos ellos mismos terminaron armando los juegos, y guiando los ejercicios. Así que estoy muy contento, por ellos mismos en realidad.

¿Cómo surgió la idea de armar este encuentro?
Esta idea, cuando yo vine de afuera, armé la fundación y quise implementar el rugby como herramienta de inclusión social, y fui de a poco armando esto. Este es un proyecto con varios chicos de diferentes barrios que vienen a jugar. Y había otro proyecto en mente que es a nivel más social, se trataba de unir a más fundaciones o a gente que trabaja en eso mismo para empujar hacia el mismo lado. Hoy hay mucha demanda y una realidad que me parece no todo el mundo ve. Y fue surgiendo esta idea, de este movimiento, me acerqué a la UAR, y terminamos arrancando de esta manera, con Los Pumas. Y ojalá que así podamos empezar con algo más grande y más serio.

¿Desde cuándo está trabajando Botines Solidarios?
En 2009 empezamos, y venimos trabajando con la UAR y la URBA pero muchas veces pasa que cada uno tiene sus tiempos y en general hay que respetarlos. Igual me parece que hoy necesitamos una respuesta más rápida, por eso esto con Los Pumas, para mostrarle a la gente lo que hace el rugby. Para que se vea que el rugby está llegando a lugares que hace un par de años no llegaba.

Además así se ve cómo Los Pumas están con los chicos, un lunes, después de jugar hace dos días, y en este momento tan importante.
Totalmente, la idea en un principio era ir hacia el Anexo del SIC pero ellos quisieron venir acá, y también está bueno que la gente vea el gesto de ellos yendo a donde están los chicos, lo cual también es importante y los chicos lo sienten. No es lo mismo ir a donde están entrenando que el que se acerquen a donde estamos nosotros.

¿Cómo sería el trabajar con la UAR en estos proyectos?
Se trabajaría profesionalizando el rugby, pero en el sentido de la estructura. Haciendo un censo o, por lo menos, sabiendo qué fundaciones son las que trabajan con estas mismas ideas, donde haya una metodología de trabajo común. Ayudándonos entre todos también. Para mí es muy fácil llegar a conseguir el material, pero también es importante lograr eso en otros lugares del país donde realizan el mismo trabajo. El objetivo entonces sería lograr una unión entre todos para trabajar con más seriedad. Por ahí, en un montón de lugares se está haciendo lo mismo pero estaría muy bueno hacer algo con más jerarquía, y qué mejor que hacerlo con la UAR y Los Pumas.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. nicolas

    7 agosto 2012 at 16:36 pm

    hola señores qiero hacer rugby tengo 12 años y me gustaria jugar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *