Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Los jugadores están más unidos que nunca”

Eso dijo Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, durante la conferencia de prensa en la cual hizo oficial el plantel argentino para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

El entrenador del Seleccionado Argentino destacó la difícil situación que le tocó vivir para dejar de lado a los nueve jugadores que no formarán parte del plantel mundialista, Juan Martin Hernández entre ellos, sobre quien comentó que “sin dudas, es una baja muy importante para cualquier equipo, y además él hizo un esfuerzo muy grande para estar. La incorporación de él hubiese sido un agregado para nosotros, ya que en este proceso no pudimos contar mucho con su presencia”.

Por otra parte, también destacó que “los jugadores están más unidos que nunca, una vez que se supo quienes eran los que quedaban afuera de los 30, los que sí estaban dentro fueron a brindarles su apoyo”.

En tanto, hablando sobre Los Pumas en sí, y los compromisos que vienen, dijo que “nuestro objetivo hoy es llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda. Todo el trabajo que estamos haciendo día a día es pensando en ese partido”.

También hizo referencia a la presencia en el plante del wing Juan Imhoff, quien debutó el sábado pasado con Los Pumas: “lo hemos seguido desde hace dos años con los Pampas y con Jaguares, y creemos que está en un gran momento, en muy buenas condiciones, y pensamos que es importante la actualidad de los jugadores”.

Al mismo tiempo comentó la exclusión de Lucas Borges, uno de los jugadores que formó parte del proceso pasado, participando del Mundial de Francia 2007 inclusive; “a pesar de la experiencia que tiene Lucas (Borges), creemos que la actualidad de otros jugadores son mejores alternativas. Siempre que uno deja fuera del equipo a jugadores con trayectoria, se piensa en lo que puede llegar a aportar”.

Fuente: UAR
Foto: Diario Uno

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *