Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Wallabies se impusieron en Durban

Tras un primer tiempo que fue de los locales en su primera presentación en Sudáfrica, Australia logró su segundo triunfo en el Tri Nations al derrotar a los Springboks por 14 a 9.

Con el retorno de sus principales figuras, y jugar durante los primeros minutos de una forma muy similar a la realizada en el Mundial de Francia 2007, Sudáfrica parecía que iba a lograr su primer triunfo en esta edición del Tri Nations.

Pero no fue así. Es verdad que el primer tiempo fue bueno, y que hizo jugar a los Wallabies la mayor parte de esos minutos cerca de su in-goal. No obstante, sólo se fue arriba con dos penales al entretiempo, 6 a 0.

En la segunda etapa, el denominador común del juego fue Australia. Los visitantes tuvieron un muy buen arranque con un penal de O’Connor y el único try del partido, obra del centro Pat McCabe, quien así alcanzó su primera conquista con el Seleccionado Australiano de su carrera.

Los Wallabies sometieron a los Springboks en las formaciones, forzando penales con el scrum propio y robando lines de propiedad ajena, con un muy buena tarea de su pack de forwards también en el juego suelto y en las formaciones móviles.

Stephen Moore fue un tercera línea más, en tanto que Horwill y Sharpe no tuvieron nada que envidiarle a la segunda línea sudafricana, en la que volvieron a la titularidad Matfield y Botha.

Butch James, otro que volvió a ser titular en Sudáfrica, acertó un penal al cuarto de hora del segundo tiempo, y adelantó a los Springboks en el marcador. Sin embargo, Otros dos envíos de James O’Connor dieron vuelta el partido y sellaron el marcador final en favor de la visita.

Australia, vale destacar, en la segunda etapa puso las cosas en su lugar, logrando la victoria, y dejó en evidencia el momento del rugby sudafricano; lejos del nivel y el orden de su juego en 2007, a pesar de armarse con los mismos nombres.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Sudáfrica: 15 Frans Steyn; 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana; 10 Butch James, 9 Fourie du Preez; 8 Pierre Spies, 7 Danie Rossouw, 6 Heinrich Brüssow; 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha; 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c) y 1 Beast Mtawarira.

Ingresaron: Gio Aplon, Bismarck du Plessis, Jean Deysel, Francois Hougaard, Gerhard Mostert, Gurthro Steenkamp y Morne Steyn.

Entrenador: Pieter De Villiers.

Australia: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Scott Higginbotham, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 James Horwill, 4 Nathan Sharpe; 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore y 1 Sekope Kepu.

Ingresaron: Radike Samo y Anthony Faingaa.

Suplentes: Saia Faingaa, Salesi Ma’afu, Sitaleki Timani, Ben McCalman y Luke Burgess.

Entrenador: Robbie Deans.

Primer tiempo: 3′ penal de Steyn (S), 15′ penal de James (A).

Resultado parcial: Sudáfrica 6 – Australia 0.

Segundo tiempo: 3′ penal de O’Connor (A), 8′ try de McCabe (A), 15′ penal de James (S), 25′ penal de O’Connor (A), 33′ penal de O’Connor (A).

Resultado final: Sudáfrica 9 – Australia 14.

Estadio: Kings Park Stadium, Durban.

Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zealanda).

Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Carlo Damasco (Italia).

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net

Fotos: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *