Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los rosarinos se adelantaron en las finales litoraleñas

En la primera fecha de las finales del Torneo Regional del Litoral Copa “Quini 6” los dos equipos que habían terminado en lo más alto de la Zona Campeonato, Duendes y Jockey, se impusieron sobre Santa Fe Rugby y Estudiantes. De esta manera ambos equipos se afirman como los principales candidatos en la lucha por el título.

La jornada más que agradable desde lo climático, tuvo un marco estimado de 2.500 espectadores, destacándose la buena cantidad de público que viajó tanto de la ciudad de Santa Fe como de Paraná.

En primer turno, el único invicto del torneo, Jockey, venció a Estudiantes por 32 a 9 y se quedó con la “Copa Dos Orillas”, gracias a un buen juego del pack de forwards que posibilitó que se luzcan sus backs. Para destacar la actuación de Alfredo Marquardt, que marcó dos tries y fue elegido por la prensa presente como el jugador del partido.

Luego el local, Duendes, se quedó con la “Copa Ciudad de Rosario”, al vencer a Santa Fe Rugby por 34 a 14. Un muy buen primer tiempo del conjunto verdinegro en el que marcó los cuatro tries que le dieron el punto bonus y mantuvo el ingoal en cero. El segundo tiempo sirvió para que ambos equipos realicen cambios y prueben alternativas de cara a lo que queda. Así, la visita consiguió descontar en el marcador y, aunque marcó dos tries, los verdinegros ya se habían asegurado los puntos. El pilar Guillermo Imhoff fue elegido como la figura en ese encuentro.

Cabe destacar que en el medio de los dos partidos, Fernando Asegurado, por parte de la Municipalidad de Rosario y José Costante, por la Unión de Rugby de Rosario, condecoraron a Los Pumas rosarinos que representarán al país en la próxima Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011; Maximiliano Bustos, Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos y Nicolás Vergallo.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *