Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales fue oportuno y venció a Los Pumas en Cardiff

Tras un inspirador comienzo de Los Pumas en el Millennium Stadium, los locales se fueron al entretiempo con dos tries al cierre del primer tiempo y finalmente se impusieron por 28 a 13.

Con prolijidad en defensa y verticalidad en ataque, los forwards argentinos arrancaron dominando a sus pares galeses en los primeros minutos de juego. Incluso, forzaron dos penales que Felipe Contepomi pateó a los postes, de los cuales puso adelante en el marcador a Los Pumas.

Sin embargo, distracciones en defensa cerca del in-goal propio y la falta de tackle dejaron en evidencia la superioridad que Gales, por su mayor competencia al máximo nivel internacional, podría tener en la previa al partido.

Así, con los tries de Andy Powell y Alun Wyn Jones el equipo del Dragón se fue arriba al entretiempo. Es verdad que Los Pumas habían sido más durante la primera media hora de juego, pero el local fue efectivo y golpeó en el momento justo.

Además, Hook prevaleció sobre Contepomi en la comparación directa, embocó todo lo que pateó en el primer tiempo mientras que el capitán argentino se fue al entretiempo habiendo acertado uno de tres envíos a los palos. Por otra parte, el apertura galés entró mucho menos en contacto con la pelota, pasándola más que su par argentino y tomando las decisiones correctas en cada momento.

De cara al entretiempo, los ingresos de Imhoff y Scelzo hacían pensar en correcciones en el scrum y una variante más de ataque con la velocidad del wing rosarino.

Pero siguió todo igual en los segundos cuarenta minutos, los errores continuaron en el scrum, donde Gales forzó penales a través de los cuales puso la pelota en campo argentino, y no hubo mayor circulación de pelota que durante el primer tiempo.

De hecho, tras una buena jugada de varias fases entre movimientos desplegados y avances agrupados de sus forwards, llegó el try de North. Y Los Pumas también llegaron al try del descuento, precisamente con Martin Scelzo apoyando tras el avance de un maul que terminó dentro del in-goal rival.

La imagen que dejó el equipo de Phelan estuvo lejos de ser la que se esperaba tras la preparación previa en conjunto; y, al mismo tiempo, fue notoria la superioridad que Gales sumó con los partidos jugados los sábados pasados.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Gales: 15 Lee Byrne; 14 Leigh Halfpenny, 13 Jamie Roberts, 12 Jonathan Davies, 11 George North; 10 James Hook, 9 Tavis Knoyle; 8 Andy Powell, 7 Martyn Williams (C), 6 Dan Lydiate; 5 Alun-Wyn Jones, 4 Bradley Davies; 3 Adam Jones, 2 Richard Hibbard, 1 Paul James.

Ingresaron: 57′, Aled Brew por Lee Byrne y Jonathan Thomas por Dan Lydiate; 61′, Huw Bennett por Richard Hibbard, Lloyd Williams por Tavis Knoyle y Justin Tipuric por Martyn Williams; 62′, Ryan Bevington por Adam Jones; 66′, Scott Williams por Jamie Roberts.

Entrenador: Warren Gatland

Los Pumas: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga; 14 Horacio Agulla, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Marcelo Bosch, 11 Gonzalo Camacho; 10 Felipe Contepomi (C), 9 Nicolás Vergallo; 8 Juan Fernández Lobbe, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello; 5 Patricio Albacete, Manuel Carizza; 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.

Ingresaron: ET, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho y Martin Scelzo por Juan Figallo; 51′, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 66′, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 68′, Juan Figallo por Rodrigo Roncero; 69′, Mariano Galarza por Manuel Carizza.

Suplentes: Agustin Figuerola y Nicolás Sánchez.

Entrenador: Santiago Phelan

» Síntesis:

Primer Tiempo: 29′, penal de Felipe Contepomi (LP); 36′, try de Andy Powell convertido por James Hook (G); 39′, try de Alun-Wyn Jones convertido por James Hook (G).

Resultado Parcial: Gales 14 – Los Pumas 3

Segundo Tiempo: 44′, penal de James Hook (G); 54′, penal de James Hook (G); 62′, penal de Felipe Contepomi (LP); 71′, try de George North (G); 76′, try de Martin Scelzo convertido por Felipe Contepomi (LP); 80, penal de James Hook (G).

Sin bin: 55′, Juan Fernández Lobbe (LP).

Resultado Final: Gales 28 – Los Pumas 13

Referee: Romain Poite (Francia)

Jueces de Touch: Pascal Gauzere (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)

TMO: Graham Warren (Inglaterra)

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: AFP/Reuters/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *