Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica llegó al triunfo en el Tri Nations

Los Springboks ganaron su primera partido en el último Tri Nations de la historia, fue por 18 a 5 frente a unos All Blacks diezmados y con un Morne Steyn inspirado.

En Port Elizabeth, el apertura sudafricano acertó todo lo que pateó, y no dejó chances para que los hombres de negro se acerquen en el marcador.

Nueva Zelanda, con las variantes introducidas por Graham Henry para testear jugadores en el máximo nivel internacional, estuvo lejos de ser el que se puso un escalón por encima de los Springboks y los Wallabies hace unas semanas. No hubo cohesión y Sudáfrica, que tuvo nuevamente a todas sus figuras en la cancha, no dejó de aprovecharlo.

En la primera etapa, cuatro penales y un drop de Steyn marcaron la diferencia en favor de los locales, y apenas Richard Kahui logró marcar los que serían los únicos puntos de los All Blacks en el partido.

Luego, otro penal del propio Steyn fue lo único que alteró el marcador en el segundo tiempo. Los Springboks no fueron contundentes en ataque; sin embargo, gracias al exquisito pie de su apertura, se pusieron arriba de los All Blacks y marcaron una clara y justa diferencia.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Sudáfrica: 15 Pat Lambie; 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana; 10 Morne Steyn, 9 Fourie du Preez; 8 Pierre Spies, 7 Willem Alberts, 6 Heinrich Brussow; 5 Victor Matfield (C), 4 Bakkies Botha; 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Hougaard, Mtawarira, Rossouw, Smit, Johnson y Van der Linde.

Suplente: Butch James.

Entrenador: Pieter De Villiers.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg; 14 Isaia Toeava, 13 Richard Kahui, 12 Sonny Bill Williams, 11 Hosea Gear; 10 Colin Slade, 9 Jimmy Cowan; 8 Liam Messam, 7 Adam Thomson, 6 Jerome Kaino; 5 Ali Williams, 4 Samuel Whitelock; 3 John Afoa, 2 Keven Mealamu (C) 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Franks, Elis, Afoa, Hore, Weepu, Hoeata, Vito y Jane.

Entrenador: Graham Henry.

Primer tiempo: 7′ penal de Morne Steyn (S), 9′ penal de Morne Steyn (S), 17′ penal de Morne Steyn (S), 26′ penal de Morne Steyn (S), 32′ drop de Morne Steyn (S), 35′ try de Richard Kahui (NZ)

Resultado parcial: Sudáfrica 15 – Nueva Zelanda 5.

Segundo tiempo: 19′ penal de Morne Steyn (S).

Resultado final: Sudáfrica 18 – Nueva Zelanda 5.

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth

Referee: George Clancy (Irlanda).

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net

Fotos: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *