Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Wallabies se consagraron ante los All Blacks

Con un gran primer tiempo, en el que marcaron la diferencia en el marcador, el equipo de Robbie Deans se quedó con el último Tri Nations de la historia tras superar a Nueva Zelanda 25 a 20 en Brisbane.

A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo en su tierra, los All Blacks mostraron flaquezas en la definición del Tri Nations. Tuvieron un primer tiempo en el que no tomaron la iniciativa, y en la segunda etapa mostraron la efectividad de sus backs como principal arma para vulnerar a los Wallabies.

Los australianos, por su parte, aplastaron a sus rivales a base de concentración y contundencia para llevar la distancia del juego al marcador, gracias a las conquistas de Genia y Samo, y las patadas de Quade Cooper. Así, los locales ganaban 20 a 3 al entretiempo.

El apertura de Reds abrió el marcador en 3 minutos de juego con un penal, convirtió los dos tries de su equipo, y siempre respondió a lo que necesitaba Australia a la altura de las circunstancias.

Por el lado visitante, sólo hubo un penal de Carter a minutos del entretiempo. Después, en la primera mitad del segunda tiempo volverían a ser.

Llegarían las jugadas de fases y el sometimiento con el avance de su pack de forwards. Y luego, aparecerían en todo su esplendor sus potentes backs, siempre listos para responder en ataque. Así fue que en seis minutos apoyaron Smith y Nonu en el in-goal rival, y, con las conversiones de Carter, se igualó el resultado.

Pero el partido no se terminaría ahí, ni los de negro logarían dar vuelta el marcador en su favor. Primero llegó el try del fullback aussie, Kurtley Beale, tras una gran combinación de Genia y Cooper.

Y en los minutos finales, los Wallabies se impondrían con una sólida defensa, ajustando las piezas para sostener el resultado ante Nueva Zelanda, que no paraba de atacar por donde encuentre lugar.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Australia: 15 Kurtley Beale; 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Anthony Fainga’a, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Radike Samo, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom; 5 James Horwill(c), 4 Dan Vickerman; 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.

Ingresaron: Rob Simmons, Ben McCalman, Saia Faingaa, Luke Burgess, Salesi Ma’afu y Scott Higginbotham.

Suplente: TBA.

Entrenador: Robbie Deans.

Nueva Zelanda: 15 Mils Muliaina; 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Zac Guildford; 10 Daniel Carter, 9 Piri Weepu; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw(c), 6 Adam Thomson; 5 Samuel Whitelock, 4 Brad Thorn; 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: Ali Williams, Victor Vito, Andy Ellis, Isaia Toeava, John Afoa y Andrew Hore.

Suplente: Colin Slade.

Entrenador: Graham Henry.

Primer tiempo: 3′ penal de Quade Cooper (A), 15′ try de Will Genia convertido por Quade Cooper (A), 23′ penal de Dan Carter (NZ), 32′ penal de Quade Cooper (A), 34′ try de Radike Samo convertido por Quade Cooper (A).

Resultado parcial: Australia 20 – Nueva Zelanda 3.

Segundo tiempo: 6′ penal de Dan Carter (NZ), 12′ try de Conrad Smith convertido por Dan Carter (NZ), 18′ try de Ma’a Nonu convertido por Dan Carter (NZ), 20′ try de Kurtley Beale (A).

Resultado final: Australia 25 – Nueva Zelanda 20.

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Jueces de Touch: Craig Joubert y Cobus Wessels (ambos de Sudáfrica).

TMO: Matt Goddard (Australia).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *