Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Duendes se coronó nuevamente en el Litoral

Duendes volvió a quedarse con el título de campeón en el Litoral. Este sábado en “Las Cuatro Hectáreas”, derrotó a Jockey 26 a 9 y por segundo año consecutivo se quedó con el Torneo Regional del Litoral “Copa Quini 6”.

Esta es la segunda vez que el torneo tiene un bicampeón. La vez anterior  fue el mismo conjunto cuando en 2006 y 2007 consiguió sus dos estrellas anteriores. Además, Duendes sigue como el único equipo que se consagró invicto en esta competencia, tras el campeonato obtenido el año pasado.

Además, el conjunto de verdinegro  se adjudicó la “Copa Diario La Capital” que estaba en juego en el partido decisivo, disputado en Jockey. Previamente, por la “Copa Diario Uno”, Santa Fe Rugby venció a Estudiantes de Paraná y se subió al tercer lugar del podio, que a la vez lo clasifica para el Nivel A del Torneo del Interior.

En la final, Duendes se impuso por 26 a 9 gracias a los tries de Juan Manuel Prieto y Jerónimo De la Fuente y dos conversiones y cuatro penales de Mateo Escalante. Por su parte, Jockey consiguió todos sus puntos por los pies de Alejo Bertoya.

Los de Pérez y Conde fueron superiores desde el comienzo. Con el control de la pelota se hicieron dueños del partido y pudieron abrir el resultado debido a los penales que los locales cometían en defensa. Pese a esto, con el correr de los minutos, Jockey empató el partido también con el píe, pero en el final de la primera etapa, Duendes marcó el primer try del partido y se fue al descanso con una diferencia de diez puntos.

El complemento volvió a tener a Duendes como dueño de la pelota. Pese a eso, hasta los veinte sólo se movió el marcador por un penal por bando, hasta que a los 22 llegó el minuto de inflexión. Tras un buen line, Jerónimo De la Fuente cortó la línea de la defensa de backs de Jockey y se fue sólo al ingoal poniendo el 26 a 9 que definió el Litoral y le dio la “Copa Diario La Capital” a Duendes.

Por su parte, el duelo por el tercer puesto fue muy emocionante. En un partido entretenido y con un final abierto los santafesinos derrotaron a los paranenses por 35 a 34 y se quedaron con la “Copa Diario Uno”. El resultado final lo puso Pedro Benet que convirtió un penal en la última jugada del partido y le dio la victoria que los clasificó al Nivel A del Torneo del Interior.

Santa Fe Rugby había sido más en el principio del partido, y llegó a tener un ventaja de 32 a 12 cuando mediaba el segundo tiempo. Luego, en una gran remontada Estudiantes marcó tres tries y un penal y estaban arriba 34 a 32, hasta que en su última jugada como árbitro, Sergio Tizón marcó el penal que Benet convertiría y le dio la victoria a los tricolores.

Foto: Jéssica Fernández Bruera

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *