Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Recomendaciones para quienes viajen al Mundial de Nueva Zelanda 2011

En vistas del próximo Mundial de Rugby que comienza el 9 de septiembre y tiene como sede a Nueva Zelanda, la Cancillería elaboró un informe con diversas recomendaciones para todos aquellos compatriotas que viajen a disfrutar de este evento deportivo internacional.

Con el objetivo de que los turistas disfruten el viaje a Nueva Zelanda y el evento máximo del rugby, hay que tener en cuenta estas recomendaciones:

– Cuente con un servicio de asistencia médica en el exterior. De ser posible, obtenga un Servicio de Asistencia Integral (incluyendo asistencia médica, odontológica, legal, cobertura por pérdida de equipaje, etc.)

– Viaje con documentos de identidad y pasaporte válidos; lleve copias de ambos docuementos: le serán de gran utilidad en caso de extravío. Obtenga la documentación necesaria -pasajes de retorno, pasaporte, D.N.I.- con suficiente antelación. No se requiere visa para ingresar a Nueva Zelandia y permanecer hasta noventa días, pero el pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses posteriores al día de salida de ese país.

– Asegúrese de que su licencia de conducir se encuentre vigente y sea válida en el país que visita. Se recomienda obtener previamente la licencia internacional de conductor.

– En el caso de menores que no viajan acompañados por sus padres o por uno de sus padres, deberán contar con la autorización de viaje y el trámite de documentación correspondiente.

– En caso de desplazamientos terrestres, interiorícese sobre la legislación vial vigente en Nueva Zelandia (http://www.nzta.govt.nz/resources).

– LLeve consigo datos de familiares y/o conocidos en la República Argentina para aviso en caso de emergencia.

– Evite transportar efectos de terceros.

– Asegúrese de efectuar las declaraciones correspondientes ante las autoridades aduaneras por transporte de efectos.

– En caso de ser detenido, insista en tomar contacto con la Sección Consular de la Embajada argentina en Wellington o con la Oficina Consular temporaria en Auckland (ver siguiente ítem) o bien que se le informe a alguna de esas autortidades argentinas sobre su detención.

– Antes de salir de la República Argentina, no olvide llevar consigo direcciones y teléfonos de las Representaciones argentinas de otros países a visitar, si ese fuera el caso. Puede consultar la página web de la Cancillería (www.argentinaconsul.ar) o bien llamar a la Dirección de Información al Público (4819-7504/05) donde le brindaran esos datos, o solicitarlos a su agente de viajes.

– Trate de prevenir el robo o la pérdida de su documentación personal y de sus pasajes de viaje. En caso de sufrir el robo o la pérdida de sus documentos, efectúe en forma inmediata la denuncia ante la autoridad policial local más cercana, solicitando una copia. Una vez efectuada la denuncia, diríjase al Consulado argentino a efectos de tramitar la documentación necesaria para regresar a nuestro país o para continuar viaje.

– Evite viajar con todo el dinero en efectivo.

– No descuide el equipaje u objetos de valor (en particular en aeropuertos y lugares de gran afluencia de público) ni los deje en el vehículo en el que se traslada.

– No circule, sobre todo en horarios nocturnos, por lugares alejados o poco transitados; deténgase sólo en lugares públicos, iluminados y frecuentados por otros viajeros.

– Lleve por separado los datos de las tarjetas de créditos y de los teléfonos donde denunciar su hurto o extravío, como así también, la fotocopia de los documentos de viaje, autorización de viaje de menores, contacto con la compañía de seguros en caso de emergencia, entre otros.

– Tenga presente y tome las previsiones para el pago de la tasa de embarque de regreso al país.

– Es importante contar con moneda local y/o divisas, para evitar problemas con el cambio al momento del arribo a destino.

– Por último, sepa que los Consulados argentinos cuentan con servicio de contestador automático y de teléfono de guardia (generelmente de uso local) para casos de emergencia, para información sobre horarios de atención al público, y para dejar mensajes (www.argentinaconsul.ar).

Fuente: Impulso Baires
Foto: IRB

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *