Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sixty se consagró en el Torneo Regional Femenino del NEA

El domingo pasado se disputó la cuarta y última fecha del torneo regional NEA de rugby femenino, en el Club San Patricio de Corrientes. El Club Sixty de Chaco finalizó nuevamente primero e invicto y se quedó con el título de la región.

El Club Sixty de Chaco volvió a coronarse invicto en el Torneo Regional NEA, el pasado domingo 21 de agosto. CAPRI, de Posadas, finalizó en la segunda ubicación del certamen.

La jornada comenzó por la mañana cuando el Oficial Regional de Referato del NEA, Pablo Vila, brindó una charla de reglamento a más de cuarenta jugadoras de nivel “desarrollo” que participaban por primera vez en un encuentro.

Se destacó la participación de dos nuevos clubes que a partir de ahora cuentan con rugby femenino en su institución: Chaco Rugby de Resistencia y Aranduroga de Corrientes. 

A continuación de la charla, todas las jugadoras de nivel desarrollo participaron de una  práctica de destrezas individuales que estuvo dirigida por Miguel Seró, Ricardo Camacho, Oficial Provincial de Desarrollo de la URNE,  y Oscar Leytes, Oficial Provincial de Desarrollo de Formosa.

La actividad contó con la colaboración de los entrenadores de los clubes mencionados y el club Qompi de Formosa.

Luego del almuerzo, se disputaron dos partidos de divisiones juveniles, entre Chaco Rugby y Qompi, y en categoría mayores, entre Aranduroga y Qompi de Formosa.

A las 14:00 horas se dio inicio a los partidos correspondientes al torneo, en donde una vez más el club Sixty de Chaco finalizó en forma invicta ganando todos sus partidos.

En segundo lugar se ubico el Club CAPRI de Posadas. “Las Azurras” superaron al representativo local por 15 a 0  y de esa manera,  ganaron su pase, como segundo equipo de la región NEA, al Torneo Argentino de rugby femenino, que se llevará a cabo en el mes  de octubre.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Vicente Pando

    29 septiembre 2011 at 16:26 pm

    Me gustaría tener información sobre la historia del Rugby en el Chaco, ya que tuve el honor de integrar el primer equipo de rugby del chaco que en el año 1962, si mal no recuerdo, jugamos contra Independiente de Rafaela en la cancha, naturalmente acondicionada, de Chaco For Ever.
    Gracias

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *