Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Llegamos al Mundial en buena forma”

Luego de realizar una extensa preparación previa, Los Pumas ya están en tierras maories y harán su debut en la Copa del Mundo el 10 de septiembre ante Inglaterra.

Mauricio Reggiardo, asistente de Santiago Phelan e integrante de la delegación Argentina en Nueva Zelanda, contó sus sensaciones y expectativas para el Mundial de rugby que está a punto de comenzar.

¿Cómo está el Seleccionado con vistas al Mundial que está por afrontar?
Estamos bien, tuvimos una muy buena preparación, con el tiempo de trabajo que necesitábamos. Pienso que llegamos en buena forma, pero ahora tendremos que demostrarlo en la cancha desde el 10 de septiembre, en el debut ante Inglaterra.

¿Cuáles fueron las claves de esta concentración?
La primera etapa en Pensacola fue muy buena, tanto en la preparación física como para el grupo, por el hecho de pasar 15 días juntos, lejos de su familia y pensando únicamente en prepararse de la mejor manera para el Mundial. Eso ayudó a consolidar el grupo y a unirse. Luego empezó la etapa de rugby, donde fuimos de menor a mayor y creo que hemos crecido mucho, con dos encuentros incluidos, que nos sirvieron para ver cómo estamos, y para terminar de pulir algunos aspectos o afianzar otros.

Respecto al debut ante Inglaterra, ¿Cuáles serán las claves del encuentro?
En función de algunas debilidades que tiene Inglaterra y en base al plan de juego nuestro, vamos a tratar de jugar donde ellos no están cómodos. Hay que estar atentos a que tienen un buen scrum, un centro de la cancha firme y una buena defensa, y tratar de ser compactos, respetar el plan de juego y hacer el mejor partido posible.

¿Puede variar el plan de juego dependiendo de quién será el apertura rival?
Puede cambiar un poco, pero ambos jugadores demostraron que juegan muy bien al rugby y que son completos. Si juega Wilkinson tendremos que tener alguna precaución más en cuanto a que usa más el pie, pero no varía fundamentalmente la estrategia.

Tras haber participado de dos Mundiales, ¿qué consejo les das a quienes harán su debut en una Copa del Mundo?
Tuve la suerte de estar en 1999 y en 2003, y tengo en claro de que todos los detalles influyen mucho, en 2003 perdimos por un punto, por lo que toda situación de juego es muy importante y de eso puede depender la clasificación.

¿Cuál es el objetivo de Argentina para esta Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?
El objetivo es tratar de ser campeón del mundo. Para lograrlo, tenemos que plantearnos jugar el mejor rugby posible y llegar lo más lejos que podamos. Tenemos que quedarnos tranquilos por haber dado el máximo, no poder recriminarnos nada, y los rivales dirán hasta donde nos dejarán llegar.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *