Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nos faltó cerrar el partido”

Así se refirió Juan Fernández Lobbe a la principal falencia de Los Pumas para quedar debajo de Inglaterra en el resultado final de su debut en la RWC de Nueva Zelanda.

El conjunto argentino tuvo posibilidades durante el partido. Más que el equipo de Martin Johnson incluso. Pero eso no fue suficiente para imponerse en el marcador.

Los dos equipos respondieron en defensa y los dos equipos tuvieron chances de dar vuelta el marcador, o de alargar la diferencia cuando ya estaban arriba en el marcador. Más Los Pumas, que fallaron seis envíos a los palos. Cinco patadas de Martin Rodríguez Gurruchaga  y una de Felipe Contepomi. Así el equipo argentino se habría ido al entretiempo con un resultado más holgado, o Inglaterra habría acortado la ventaja.

El partido tuvo momentos de incredulidad, con Wilkinson fallando cinco penales a los palos. Quizás alguno desde una posición esquinada, pero todos factibles para una pateador de su envergadura.

Él fue el culpable, en parte, de que Los Pumas manejasen el partido con el resultado a favor. No obstante, por el lado argentino, la mala puntería pasaría a ser lo primero a criticar una vez finalizado el encuentro. Está claro que de haber sido buenos los envíos de Rodríguez Gurruchaga el resultado hubiese sido otro. Y quizás, por el momento del partido en que fueron dichos penales, también el rumbo podría haber cambiado.

Las palabras del capitán argentino ante la salida de Contepomi fueron claras. Describen tal cual lo que sucedió dentro de la cancha, y descubren la falencia de un equipo que fue mucho más que en las pruebas anteriores al mando de Santiago Phelan.

Ahora, lo importante será mantener el nivel mostrado ante Inglaterra ante Rumania, Escocia y Georgia. Con la actitud y la vocación, en ataque, y el orden defensivo para nunca ceder en el tackle, la buena comunicación para no cometer penales cerca de las formaciones. Incluso, es de destacar que Los Pumas cometieron menos penales que el conjunto inglés. Con 11 contra 16.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *