Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sin ser superior, Inglaterra derrotó a Los Pumas

Pese jugar un muy buen partido y estar gran parte del mismo arriba en el tanteador, el seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 13 a 9, en lo que fue el debut de ambos seleccionados en la Copa del Mundo 2011, por el Grupo B en el Otago Stadium de Dunedin.

El arranque del match fue muy favorable para Los Pumas, que salieron decididos a llevarse por delante a los ingleses, con un muy buen trabajo de sus forwards, presionando en campo rival. La presión hizo efecto y luego de poner contra las cuerdas a su rival, Los Pumas sumaron de a 3 con un penal de Felipe Contepomi.

De ahi en adelante el partido se emparejo un poco y el conjunto de la Rosa aprovechó un penal de Wilkinson para poner 3-3 el tanteador.

Manteniendo siempre el orden y trabajando muy buen todos los aspectos de juego, Los Pumas sufrieron dos bajas por lesión muy importantes, primero Felipe Contepomi salio por un golpe en sus costillas y luego Gonzalo Tiesi hizo lo propio por un fuerte golpe en su rodilla.

Con los ingresos de Bosch e Imhoff respectivamente, el equipo se reorganizó y mantuvo el nivel de juego, ante un Inglaterra que estaba sorprendido por la presión del equipo argentino.

Un penal de Rodríguez Gurruchaga puso arriba en el marcador por 6-3 a Los Pumas, que se fueron al descanso dejando una muy buena imagen.

En la segunda parte nada cambio, fueron nuevamente Los Pumas quienes tomaron la iniciativa en el juego y estuvieron muy cerca de quebrar la defensa y llegar al try, pero la defensa inglesa se cerró muy bien. A los 3 minutos, Martín Rodríguez Gurruchaga amplio la ventaja en el tanteador con un penal para poner arriba a su equipo por 9 a 3.

El rosarino tuvo algunas oportunidades para ampliar aún más la ventaja, pero tuvo una noche poco acertada a los palos, algo que con el correr de los minutos, Los Pumas pagarían muy caro. Cabe destacar que Wilkinson tuvo chances de descontar con sus pies, pero también erro varios penales.

Martin Johnson, entrenador de Inglaterra, movió el banco de suplentes y  mando a la cancha a Ben Youngs, que le cambió la cara al equipo inglés y le dio un poco más de dinámica en su juego.

Luego de una muy buena jugada tras una salida de un line, el propio Youngs esquivo un par de tackles y llegó al try abajo de los palos, que luego convirtió Wilkinson para ponerse arriba 10 a 9.

Los Pumas tuvieron unos minutos de desconcierto luego del try en contra y cometieron un penal accesible para los pies de Wilkinson, que puso 13-9 a su equipo.

De ahí en más el equipo argentino fue al ataque tratando de llegar al try, pero no pudo revertir la situación. Fue triunfo de Inglaterra, que sin ser superior a Los Pumas, se quedó con la victoria.

El equipo argentino dejó una muy buena imagen pese a la derrota y demostró que la garra esta intacta, ahora a trabajar que estamos por el buen camino.

» Sintesis:

Argentina: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga; 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla; 10 Felipe Contepomi (c), 9 Nicolás Vergallo; 8 Juan Martín Fernández Lobbe, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías; 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza; 3 Juan Figallo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.
Entrenador: Santiago Phelan.

Cambios: PT 17’, Martín Scelzo por Roncero (temporario); 25’, Marcelo Bosch por Contepomi, y 36’, Juan José Imhoff por Tiesi. ST 15’, Agustín Creevy por Ledesma; 17’, Scelzo por Figallo; 28’, Alejandro Campos por Farías; 35’, Figallo por Roncero; 38’, Mariano Galarza por Leguizamón.
Suplente: Alfredo Lalanne.

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Mike Tindall (c), 12 Manu Tuilagi, 11 Delon Armitage; 10 Jonny Wilkinson, 9 Richard Wigglesworth; 8 Nick Easter, 7 James Haskell, 6 Tom Croft; 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon; 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Andrew Sheridan.
Entrenador: Martin Johnson.

Cambios: ST 9’, Ben Youngs por Wigglesworth; 21’, Dylan Hartley por Thompson y Matt Stevens por Sheridan, y 26’, Tom Palmer por Deacon.
Suplentes: Tom Wood, Toby Flood y Matt Banahan.

Primer Tiempo: 6’, Penal de Contepomi (A); 10’, Penal de Wilkinson (I), y 19’, Penal de Rodríguez Gurruchaga (A). 34’ Sin Bin Cole (I).

Resultado Parcial: Argentina 6 – Inglaterra 3

Segundo Tiempo: 4’, Penal de Rodríguez Gurruchaga (A); 26’, Gol de Wilkinson por Try de Youngs (I), y 34’, Penal de Wilkinson (I).

Resultado Final: Argentina 9 – Inglaterra 13

Cancha: Otago Stadium, Dunedin.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos
: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *