Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia venció a Italia en el debut mundialista

El flamante campeón del Tri Nations debutó con un triunfo en la RWC 2011, ya que en la apertura del Grupo C se impuso ante su par de Italia por 32 a 6, en el estadio North Harbour de Auckland.

Desde el arranque, quien salio decidido a atacar fueron los Wallabies, tratando de aprovechar el poderio de su pack de forwards y la potencia de sus backs. Del otro lado se encontraron con una ferrea defensa de Italia, dando batalla con sus forwards en todos lados y jugando de igual a igual.

Quade Cooper abrió el tanteador para Australia con 2 penales, para ponerse 6-0, aún sin ser superior a su rival. La presión de Italia tuvo su resultado, ya que logró emparejar el trámite del partido e igualar el marcador con 2 penales de Mirco Bergamasco, para irse al descanso con un tanteador de 6 a 6.

En la segunda parte, Australia tomó la posesión de la guinda y fue protagonista de la mano de Quade Cooper, que marcó diferencias y Alexander abrió el tanteador.

Con Italia obligado a salir, Australia aprovechó los espacios con sus backs y liquidó el match, con 3 tries de Adam Ashley-Cooper, 1 de James O’Connor y otro de Ioane.

» Sintesis:

Australia: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Fainga’a, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill y Dan Vickerman; Ben Alexander; Stephen Moore y Sekope Kepu.
Ingresaron: James O’Connor, Luke Burgess, Ben McCalman, Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Rob Simmons, Scott Higginbotham.

Italia: Andrea Masi; Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia y Mirco Bergamasco; Luciano Orquera y Fabio Semenzato; Sergio Parisse (c), Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Cornelius van Zyl y Carlo del Fava; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lo Cicero.
Ingresaron: Paul Derbyshire, Marco Bortolami, Luke McLean, Tommaso D’Apice, Lorenzo Cittadini, Edoardo Gori, Riccardo Bocchino.

Primer Tiempo: 19′ y 30′ Penales de Cooper (A), 37′ y 40′ Penales de Mirco Bergamasco (I)

Resultado Parcial: Australia 6 – Italia 6

Segundo Tiempo: 9′ Try de Alexander (A), 16′, 18′ y 26′ Tries de Ashley-Cooper, O’Connor e Ioane, convertidos por O’Connor.

Resultado Final: Australia 32 – Italia 6 

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *