Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda fue un poco más y se quedó con la victoria ante Estados Unidos

En un debut que dejó algunas dudas y sin demostrar su mejor versión, el seleccionado de Irlanda se impuso a Estados Unidos por 22 a 10 en lo que fue el debut de ambos equipos en el Grupo C de la Copa del Mundo 2011, en un partido que se jugó en New Plymouth.

La primera parte fue muy pareja y un tanto deslucida, con Irlanda tomando la iniciativa en el juego, pero con pocas ideas en ataque y cometiendo errores de manejo. Por el lado de Estados Unidos, se vio un equipo con mucha actitud, aunque cometiendo errores y siendo ingenuo a la hora de atacar a su rival.

Con un penal de Jonathan Sexto y un try de Bowe, Irlanda se fue al descanso con un parcial de 7-0 arriba.

En la segunda parte, Declan Kidney, dispuso los ingresos de Eoin Reddan y Ronan O’Gara como pareja de medios. Y los resultados se vieron rápido.
Luego del descuento de James Paterson con un penal, una salida larga del experimentado apertura culminó en try del hooker Rory Best.

Tan solo algunos minutos despues, Bowe quebró nuevamente la defensa de Estados Unidos y amplio la ventaja a 22-3 para los de verde.

Para el final del match, llegó el descuento de Estados Unidos, que llegó al try por parte de Paul Emerick, para poner cifras definitivas de 22-10 a favor de Irlanda.

» Sintesis:

Irlanda: Geordan Murphy; Tomy Bowe, Brian O’Driscoll (c), Gordon D’Arcy y Keith Earls; Jonathan Sexton y Conor Murray; Jamie Heaslip, Shane Jennings, Stephen Ferris; Paul O’Connell y Donncha O’Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Tom Court.
Ingresaron: Eoin Reddan, Ronan O’Gara, Jerry Flannery, Tony Buckley, Denis Leamy, Andrew Trimble.

Estados Unidos: Blaine Scully; Takudzwa Ngwenya, Paul Emerick, Andrew Suniula y James Paterson; Roland Suniula y Mike Petri; Nic Johnson, Todd Clever (c) y Louis Stanfill; Hayden Smith y John van der Giessen; Shawn Pittman, Phil Thiel y Mike MacDonald.
Ingresaron: Matekitonga Moeakiola, Nese Malifa, Chris Biller, Tim Usasz.

Primer Tiempo: 16′ Penal de Sexton (I), 39′ Try de Bowe, convertido por Sexton (I).

Resultado Parcial: Irlanda 10 – Estados Unidos 0

Segundo Tiempo: 14′ Penal de Paterson (E), 16′ Try de Best (I), 20′ Try de Bowe, convertido por O’Gara (I), 40′ Try de Paul Emerick, convertido por Paterson (E).

Resultado Final: Irlanda 22 – Estados Unidos 10

Fuente: IRB
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *