Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica y un trabajoso triunfo ante Gales

El actual campeón del mundo comenzó la defensa de su corona con ajustado triunfo ante Gales por 17 a 16, en lo que fue el debut de ambos seleccionados en la RWC 2011, en un partido disputado en Wellington.

Desde el arranque ambos equipos demostraron decisión para ir al ataque y no estaban dispuestos a guardarse nada. Quien golpeó primero fueron los Boks, que luego de una muy buena combinación de sus backs en velocidad llegó al try por parte de Frans Steyn.

Pero Gales no se iba a quedar, ya que fue al frente con sus forwards y logró forzar algunos errores de su rival, que derivaron en 2 penales que acertó Hook. Pese a no ser muy superior a su rival, Sudáfrica amplió la ventaja con un penal de Frans Steyn, para irse al descanso arriba por 10 a 6.

En la segunda etapa, quien tomó las riendas del juego fue Gales, que tuvo en los pies de Hook un penal para achicar distancias (10-9) y luego un try de Toby Faletau para ponerse arriba por 10 a 16.

De ahí en más, los Boks (que sintieron el golpe) salieron decididos a doblegar a Gales, y luego de una muy buena jugada de equipo, avanzando con sus forwards y penetrando con sus backs, lograron llegar al try por parte de Francois Hougaard y que luego convirtió Frans Steyn, poniendo cifras definitivas de 17 a 16 a su favor.

» Sintesis:

Sudáfrica: Frans Steyn; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Danie Rossouw; Jannie du Plessis, John Smit y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Butch James, Johann Muller, Gurthrö Steenkamp, Willem Alberts, Bismarck du Plessis, Francois Hougaard.

Gales: James Hook; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (c) y Dan Lydiate; Alun Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Ingresaron: Bradley Davies.

Primer Tiempo: 2′ Try de Frans Steyn, convertido por Morne Steyn (S), 9′ y 32′ Penales de Hook (G), 18′ Penal de Morne Steyn (S).

Resultado Parcial: Sudáfrica 10 – Gales 6

Segundo Tiempo: 10′ Penal de Hook (G), 13′ Try de Faletau, convertido por Hook (G), 25′ Try de Hougaard, convertido por M. Steyn (S).

Resultado Final: Sudáfrica 17 – Gales 16

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *