Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es muy dura la tristeza que tenemos por el partido perdido”

En la caída del debut de Los Pumas en la RWC de Nueva Zelanda, Juan Imhoff ingresó en la primera etapa por la lesión de Gonzalo Tiesi y dejó sus sensaciones sobre la derrota del sábado ante Inglaterra.

El wing rosarino dialogó con Rugby Show luego de su debut mundialista con el Seleccionado Argentino. Él reconoció que está buscando disfrutar de un momento soñado por él mismo y también por su familia, aunque le cuesta por la bronca que dejó el resultado adverso frente al conjunto inglés.

¿Hablaste con tu papá después del partido?
Sí, pude hablar y creo que las emociones le van ganando al resto de los sentimientos. Me escribió y me hizo una crítica constructiva. Pero él está buscando transmitirme otra cosa, quiere que disfrute este momento porque pocas personas lo pueden alcanzar y que muchos me están apoyando. Él quiere más que disfrute y que me suelte, y que sea yo mismo acá, a criticarme sobre el partido que son detalles muy finos.

¿Y con tus hermanos?
Sí, me escribieron bastante y es un apoyo muy importante para mí. Yo antes de entrar a la cancha pienso en todos ellos y en todos los que hicieron posible mi sueño para poder estar acá. Y así es como que entrás a la cancha con los hombros y las piernas de (Manu) Tuilagi y la cabeza de (Jonny) Wilkinson.

¿Qué te sorprende del momento que estás viviendo con Los Pumas en Nueva Zelanda?
Dentro de Los Pumas me sorprenden los más grandes. Los jugadores que pusieron a Argentina en el tercer puesto del mundo en 2007 me sorprendieron por su humildad y por su entrega, y la grandeza que tienen a la hora de ponerse a la altura de un chico de 23 años, como yo. Y cuando eso me sorprendió me di cuenta porqué son tan grandes jugadores.

¿Y estás disfrutando de este momento como te dice tu papá?
Sí. La verdad que es muy dura la tristeza que tenemos por el partido perdido. Era el primer partido, contra Inglaterra, y la realidad es que todos lo queríamos ganar. Disfruté el haber jugado ese partido pero hoy en día quiero haberlo ganado. Igual creo que estoy apuntando muy alto y que tengo que volver a tocar el cielo con las manos pero seguir con los pies sobre la tierra, pensando también que hace un año no me imaginaba jugando con Los Pumas acá.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *