Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El objetivo es seguir creciendo como equipo”

Luego de confirmar el equipo titular de Los Pumas para enfrentar a Rumania, Santiago Phelan, Head Coach del seleccionado argentino, analizó la actualidad de su equipo y se refirió a la conformación del mismo para el segundo compromiso de la Copa del Mundo 2011.

“Los jugadores pasan por distintos momentos y situaciones, y nosotros consideramos que una semana de distancia entre partido y partido, hace que los jugadores se puedan recuperar de buena forma y puedan estar aptos para jugar”, explicó el entrenador argentino.

El ex jugador de Los Pumas dijo que “a su vez, el objetivo para éste segundo partido pasa por seguir creciendo como equipo, dándole más minutos de juego a los jugadores que estuvieron en el primer encuentro. Igualmente, ésto no quita que más adelante modifiquemos, pero ahora consideramos que estos son los mejores 15 para salir a la cancha”.

Tras haber caído en el debut mundialista ante Inglaterra, por un ajustado 13 a 9, el pasado sábado, Phelan contó porque apunta a repetir la mayoría de los titulares y analizó las distintas situaciones de los otros Seleccionados: “Lo que pasa con otros equipos es totalmente distinto. Por ejemplo, Escocia cambió los jugadores porque tienen sólo cuatro días de distancia entre ambos encuentros o Francia porque considera a un rival menor o mayor que otro. Nosotros consideramos a todos los Seleccionados de mucha importancia y todos los partidos son muy importantes”.

Para cerrar, el ex entrenador del Club Atlético San Isidro reveló: “Santi (Fernández) es una de las alternativas que veníamos manejando durante todo este proceso, y cuando no estuvieron ‘Juani’ (Hernández) ni Felipe (Contepomi), él ha ocupado ese puesto en algunos momentos. Creemos que el crecimiento que ha tenido en estos últimos años hace que tenga todas las condiciones para ocupar esa posición que es tan importante dentro de una estructura de juego. Es por eso que brindamos la confianza sobre él y sobre su conducción”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *