Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Canadá debutó con un muy buen triunfo en la RWC 2011

El conjunto canadiense arrancó de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo, ya que logró un importante triunfo ante Tonga por 25 a 20 en Whangarei, en un partido correspondiente al Grupo A del certamen.

En un partido muy parejo y de resultado abierto hasta el final, Canadá se dio el gran gusto de comenzar ganando en la RWC 2011 al imponerse sobre Tonga en un encuentro donde el buen trabajo defensivo y un mejor cierre de juego le permitieron quedarse con la victoria.

Canadá supo defenderse bien en la etapa inicial, la que ganó por 10 a 7, y además tuvo oportunismo para apoyarle el try a un conjunto tongano con gran vocación ofensiva pero que falló mucho en el traslado y no estuvo seguro con el pie, dejando pasar así muchas chances de estar arriba en el tanteador.

En el complemento Tonga sí pudo plasmar algo de todo lo que generó en ataque pero nunca pudo establecer una diferencia tranquilizadora en el tanteador y por esos, pese a que llegó a estar al frente por 20 a 13, un mejor cierre de Canadá con un par de tries en los 20 minutos finales del partido terminó significándoles la primera alegría a los norteamericanos y la segunda derrota a los oceánicos.

» Sintesis:

Tonga: Kurt Morath; Fetu’u Vainikolo, Siale Piutau, Lipate Fatafehi y William Helu; Taniela Moa y Thomas Palu; Samiu Vahafolau, Sione Vaiomounga y Finau Maka (c); Tukulua Lokotui y Sione Timani; Kisi Pulu, Ephraim Taukafa y Alisona Taumalolo.
Ingresaron: Viliami Ma’afu, Halani Aulika, Sione Kalamafoni, Aloisio Ma’asi, Alaska Taufa, Soane Tonga’uiha, Viliame Iongi.

Canadá: James Pritchard; Ciaran Hearn, DTH Van Der Merwe, Ryan Smith y Phil Mackenzie; Ander Monro y Ed Fairhurst; Aaron Carpenter, Chauncey O’Toole y Adam Kleeberger; Jamie Cudmore y Jebb Sinclair; Jason Marshall, Pat Riordan (c) y Hubert Buydens.
Ingresaron: Tyler Hotson, Conor Trainor, Ryan Hamilton, Scott Franklin, Nanyak Dala.

Primer Tiempo: 12′ Try de Sinclair, convertido por Pritchard (C), 25′ Penal de Pritchard (25′), 39′ Try de Piutau, convertido por Morath (T)

Resultado Parcial: Canadá 10 – Tonga 7

Segundo Tiempo: 2′ y 23′ Penales de Morath (T), 5′ Penal de Pritchard (C), 12′ Try de Piutau, convertido por Morath (T), 28′ Try de Carpenter (C), 34′ Try de Mackenzie, convertido por Pritchard (C).

Resultado Final: Canadá 25 – Tonga 20

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *