Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Un pálido Escocia logró su segundo triunfo en la Copa del Mundo

Los escoceses tuvieron que luchar más de la cuenta para vencer a Georgia por 15 a 6. El equipo dirigido por Andy Robinson tuvo a Dan Parks como la gran figura: marcó todos los puntos de los Cardos.

A Escocia todo le está costando mundo en esta Copa del Mundo. En el primer encuentro sufrieron hasta el final para vencer a Rumania y, ahora, el que le hizo la vida imposible fue Georgia.

Con su juego físico y a puro tackle y defensa, los georgianos se la pusieron difícil a los escoceses. Cada vez que trataban de jugar, perdían la pelota y la jugada se diluía antes de empezar.

Pero Andy Robinson decidió que Dan Parks sea titular en este partido y el apertura rindió como está acostumbrado. Sus tiros a los palos fueron perfectos y cada pelota que tuvo la cruzó por los palos.

Con tres penales y un drop, Parks marcó los quince puntos de su equipo que tuvo que sufrir hasta el final para poder llevarse un triunfo de vital importancia para sus aspiraciones de cara a la clasificación a los cuartos de final.

Georgia, por su parte, tuvo a su número diez, Merab Kvirikashvili, como el autor de todos los tantos de su selección que puso en duro aprietos a una de los integrantes del Seis Naciones.

» Sintesis:

Escocia: Rory Lamont; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Dan Parks y Rory Lawson (cap); Kelly Brown, Ross Rennie y Alasdair Strokosch; Jim Hamilton y Nathan Hines; Euan Murray, Scott Lawson y Allan Jacobsen.
Entrenador: Andy Robinson.
Ingresaron: Richie Gray por Hines y Chris Paterson por R. Lamont.
Suplentes: Ross Ford, Geoff Cross, Alasdair Dickinson, Richie Vernon y Chris Cusiter.

Georgia: Revaz Gigauri; Irakli Machkhaneli, Davit Kacharava, Tevdore Zibzibadze, y Alexandre Todua; Merab Kvirikashvili e Irakli Abusseridze (capt); Dimitri Basilaia, Mamuka Gorgodze y Shalva Sutiashvili; Vakhtang Maisuradze y Levan Datunashvili; Davit Zirakashvili, Jaba Bregvadze y Davit Khinchagishvili.
Entrenador: Richard Dixon.
Ingresaron: 8’, Giorgi Chkhaidze por Maisuradze; 15’, Davit Kubriashvili por Zirakashvili; 24’, Akvsenti Giorgadze por Bregvadze y Viktor Kolelishvili por Basilaia, y 26’, Malkhaz Urjukashvili por Todua.
Suplentes: Bidzina Samkharadze y Lasha Khmaladze.

Primer Tiempo: 16’, Penal de Kvirikashvili (G); 23 y 32’, Penales de Parks (E), y 37’, Drop de Parks (E).

Resultado Parcial: Escocia 9 – Georgia 6

Segundo Tiempo: 30 y 35’, Penales de Parks (E), y 32’, Penal de Kvirikashvili (G).

Resultado Final: Escocia 15 – Georgia 6

Cancha: Rugby Park Stadium, Invercargill.
Árbitro: George Clancy (Irlanda).
Jueces de Touch: Simon McDowell (Irlanda) y Tim Hayes (Wales).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *