Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Samoa fue contundente y aplastó a Namibia

Con la potencia y el vértigo que los caracteriza, Samoa arrasó con Namibia desde el primer minuto y se aseguró el partido con lo hecho en la primera parte. Fue 49-12, con hattrick de Alesana Tuilagi, el hombre del partido.

Con un primer tiempo para ponerle un marco, Samoa se aprovechó de la golpeada Namibia, le desnudó todas las flaquezas en el juego y lo apabulló 49-12, para confirmar sus credenciales como un equipo que no pasará desapercibido por Nueva Zelanda.

Pese a no haber tanto juego en las formaciones, los isleños, muy superiores en esa faceta (arrasó en el line y lo sometió en el scrum), fueron construyendo una victoria que se concretó desde el minuto inicial, con el try del medio scrum, Kahn Fotuali’i, señal de que no sería un encuentro aburrido.

Además, el conjunto oceánico tuvo mucha efectividad a los palos (Pisiata metió 4 de 4 hasta que salió golpeado y Paul Williams 3/4). No pasó eso con la ovalada en las manos, tuvo ratos de imprecisión, sobre todo en el principio del segundo tiempo, cuando se lo notó ansioso por buscar el bonus que finalmente llegó de la mano de Alesana Tuilagi, el man of the match.

El wing de Leicester Tigers se anotó tres veces en el ingoal, producto de su potencia física y las destrezas made in Pacifico Sur. ¿La mala? Las lesiones del apertura Tusi Pisiata y el tercera línea Taiasina Tu`ifua, quienes debieron abandonar el campo antes del descanso.

Namibia falló demasiado en el contacto -el 20 % de los tackles-, lo que generó no tener primera línea de corte. Así, los samoanos ya se metían dentro de la defensa y los obligaban a correr de atrás para recuperar la guinda. Recién promediando la etapa final pudo sumar en la chapa, cuando el rival había bajado la intensidad.

Auspicioso y expectante debut de Samoa en la Rugby World Cup 2011. Está claro que jugó ante el más débil de la zona, pero también fue importante demostrar y demostrarse a si mismo que tiene argumentos suficientes para pelear un lugar entre los mejores ocho. El futuro dirá si le alcanza.

» Sintesis

Samoa: Paul Williams, Sailosi Tagicakibau, George Pisi, Seilala Mapusua, Alesana Tuilagi, Tusi Pisi, Kahn Fotuali’i; George Stowers, Maurie Faasavalu, Taiasina Tuifua, Kane Thompson, Daniel Leo, Anthony Perenise, Mahonri Schwalger (capt), Sakaria Taulafo.
Ingresaron: Tasesa Lavea, Ofisa Treviranus, Ti’i Paulo, Census Johnston, Joe Tekori, Junior Poluleuligaga, Eliota Fuimaono-Sapolu.

Namibia: Chrysander Botha, Danie Dames, Danie van Wyk, Piet van Zyl, Wally Winkler, Theuns Kotze, Eugene Jantjies; Pieter Jan van Lill, Jacques Burger (capt), Rohan Kitshoff, Henk Franken, Heinz Koll, Raoul Larson, Hugo Horn, Johnnie Redelinghuys.
Ingresaron: Bertus O’Callaghan, Jane du Toit, Renaud van Neel, Nico Esterhuyse.

Primer Tiempo: 1′ y 16′ Tries de Fotuali’i y Tuilagi, convertidos por Tusi Pisi (S), 9′ y 23′ Penales de Tusi Pisi (S), 34′ Try de Tuilagi (S).

Resultado Parcial: Samoa 25 – Namibia 0

Segundo Tiempo: 12′ Penal de Williams (S), 14′, 18′ y 30′ Tries de Tuilagi, Williams y Try-penal convertidos Williams (S), 22′ Van Wyk (N), 38′ Try de Kotze, convertido por él mismo.

Resultado Final: Samoa 49 – Namibia 12

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *