Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Estados Unidos fue un poco más y derrotó a Rusia

Estados Unidos se recuperó de la caída ante Irlanda en el debut y, con poco, doblegó por 13-6 a una Rusia limitada y muy errática, en un choque correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, disputado en New Plymouth.

Un minuto tardaron los dirigidos por Kingsley Jones en romper el cero en su historia mundialista: de entrada nomás, cuando los equipos recién tomaban contacto con el Yarrow Stadium, Yuri Kushnarev aprovechó una infracción del equipo norteamericano y convirtió de penal los primeros puntos para Rusia en una RWC.

Cinco minutos después, el apertura tuvo una nueva posibilidad a los palos y desde una posición muy similar a la anterior, pero esta vez su disparo se fue desviado.

De a poco, Estados Unidos se fue soltando y Rusia desnudó todas sus falencias: cedió terreno, perdió en el scrum y falló repetidamente en el line.
Así, las Águilas primero emparejaron las acciones gracias a un penal de Chris Wyles y luego pasaron arriba en el marcador con un try de toda la cancha, anotado por el medioscrum Mike Petri (que se filtró en ataque y apoyó debajo de los palos) y convertido por el fullback.

La renovada primera línea norteamericana (el entrenador irlandés Eddie O’Sullivan introdujo dos cambios tras el gran desgaste ante el Trébol) se mostraba firme y le permitía a los estadounidenses hacerle frente a una voluntariosa defensa rusa (que totalizaría 138 tackles).

No obstante, la mitad inicial se cerraría con una engañosa ventaja de siete tantos, dado que Wyles no pudo traducir en puntos los otros dos penales que tuvo a su cargo (uno, casi desde el círculo central y el restante, algo esquinado).

El segundo tiempo decayó en nivel de juego, así como también en emociones: Estados Unidos continuó dominando, pero sin profundidad, y Rusia siguió plantando bandera con su defensa. El libreto se aplicaba casi por inercia y así los primeros 23 minutos del complemento pasaban sin dejar puntos (apenas un penal errado por bando).

El encargado de quebrar la monotonía fue, una vez más, Wyles, que luego de tres intentos fallidos logró acertar a los palos y llevó a diez la ventaja para su equipo.

Ocasionalmente, Rusia fue a buscar el descuento con más ímpetu que ideas y pudo haber tenido su premio, pero los errores de manejo lo privaron de conseguir el primer try en Copas del Mundo. En suma, Kushnarev continuaba muy impreciso con la patada y desperdiciaba una nueva chance de penal.

Sobre el final, el centro Konstantin Rachkov relevó al apertura en la búsqueda a los palos, se hizo cargo con éxito de una nueva infracción y puso números finales al encuentro.

Triunfo (y poco más) para Estados Unidos, que alcanza transitoriamente la línea de Irlanda en el Grupo C, y punto bonus para Rusia, que suma así su primera unidad en la historia de los mundiales.

» Sintesis

Rusia: Igor Klyuchnikov; Vladimir Ostrushko, Konstantin Rachkov, Alexey Makovetskiy y Vasily Artemyev; Yuri Kushnarev y Alexander Shakirov; Vyacheslav Grachev, Artyom Fatakhov y Andrey Garbuzov; Denis Antonov y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov y Sergey Popov.
Suplentes: Valery Tsnobiladze, Alexander Khrokhin, Vladimir Botvinnikov, Adam Byrnes, Victor Gresev, Alexander Yanyushkin y Andrey Kuzin.

Estados Unidos: Chris Wyles; Taku Ngwenya, Paul Emerick, Andrew Suniula y James Paterson; Roland Suniula y Mike Petri; Nic Johnson, Todd Clever y Louis Stanfill; Hayden Smith y John van der Giessen; Mike MacDonald, Chris Biller y Mate Moeakiola.
Suplentes: Phil Thiel, Shawn Pittman, Scott Lavalla, Pat Danahy, Tim Usasz, Ata Malifa y Blaine Scully.

Primer Tiempo: 1′ Penal de Yuri Kushnarev (R); 11′ Penal de Chris Wyles (EU); 18′ Try de Mike Petri conv. por Wyles (EU).

Resultado Parcial: Rusia  3 – Estados Unidos 10

Segundo Tiempo: 36′ Penal de Wyles (EU); 37′ Penal de Konstantin Rachkov (R).

Resultado Final: Rusia 6 – Estados Unidos 13

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *