Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks no tuvieron piedad y golearon a Japón

En una apabullante actuación, los All Blacks derrotaron a Japón 83-7. Tras el flojo segundo tiempo ante Tonga, Nueva Zelanda volvió a desplegar todo su potencial.

De a uno fueron cayendo los tries. Fueron 13 en total, para redondear una aplastante victoria de los All Blacks ante Japón, en la demostración más contundente de rugby desplegada en lo que va del Mundial. El 83-7 final es elocuente de la supremacía expresada por el seleccionado local.

Si esta goleada significó el fin de la paridad y las buenas actuaciones de los equipos chicos, es algo que sólo el futuro determinará. Pero de lo que no quedan dudas es que Nueva Zelanda se reivindicó del flojo segundo tiempo del debut ante Tonga.

De esta manera, los locales reafirman su condición se favoritos absolutos para quedarse, por segunda vez en su historia, con la Copa Webb Ellis. El dominio negro fue total, de principio a fin. El condimento principal pasaba por saber si superarían la marca de 1995, cuando los All Blacks superaron a los nipones por 145-7.

Finalmente quedaron lejos del récord, pero Japón no puede estar contento con ese premio consuelo, máxime tras la gran actuación en el debut ante Francia. Pero Kirwan eligió preservar algunos titulares y la jugada puede terminar siendo un tiro por la culata.

La sideral diferencia entre ambos se evidenció principalmente en la ventaja que sacaban los de negro en el mano a mano. Cada vez que iban al choque conseguían, si no dar el pase en el contacto a un jugador lanzado, acomodar la pelota con facilidad para una rápida liberación.

Así se hizo todo más fácil y se lucieron Ma’a Nonu, Conrad Smith y, otra vez, Richard Kahui, autor de dos tries. También fue bueno lo de Sonny Bill Williams, ingresando temprano en el segundo tiempo para actuar como wing (dos tries).

En la lucha por el puesto de medio-scrum, Andy Ellis parece haberle sacado una luz de ventaja a Jimmy Cowan, flojo ante Tonga. Weepu sigue en su rol de impact player para el segundo timepo. El regreso de Thomson fue positivo, bien acompañado otra vez por Vito y Kaino.

Por momentos, el partido se pareció a un entrenamiento con oposición. Promediando el segundo tiempo, el partido entró en una meseta y Japón consiguió el try del honor cuando Hirotoki Onozawa interceptó un pase desde el piso a Cory Jane (bien, pero a años luz de Carter) y se fue solo al try (59-7).

Pero los All Blacks reaccionaron y cerraron el pleito con otros cuatro tries para el 83-7 final. Una demostración contundente para llegar de la mejor forma al partido con Francia, el primer verdadero test para los de negro. Por ahora, ganan caminando.

» Sintesis

Nueva Zelanda: Isaia Toeava; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Richard Kahui; Colin Slade y Andy Ellis; Victor Vito, Adam Thomson y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu (c) y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Ingresaron: Andrew Hore, John Afoa, Ali Williams, Anthony Boric, Jimmy Cowan, Piri Weepu, Sonny Bill Williams.

Japón: Taihei Ueda; Takahisa Usuzuki, Koji Taira, Yuta Imamura y Hirotoki Onozawa; Murray Williams y Atsushi Hiwasa; Takashi Kikutani (c), Michael Leitch y Itaru Taniguchi; Toshizumi Kitagawa y Hithoshi Ono; Nozomu Fujita, Yusuke Aoki y Naoki Kawamata.
Entrenador: John Kirwan.
Ingresaron: Hiroki Yuhara, Kensuke Hatakeyama, Yuji Kitagawa, Sione Talikavili Vatuvei, Tomoki Yoshida, Shaun Webb, Alisi Tupuailai.

Primer Tiempo: 4, 30, 34 y 36’, Goles de Slade por Tries de Smith, Mealamu, Ellis y él mismo (NZ); 15’, Try de Kahui (NZ); 21’, Try de Kahui (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 38  –  Japón 0

Segundo Tiempo: 5, 10, 16, 36 y 38’, Goles de Slade por Tries de Kahui, SB Williams (2), Toeava y Thomson (NZ); 18’, Gol de Williams por Try de Onozawa (J); 20’, Try de Hore (NZ); 21’, Try de Nonu (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 83 – Japón 7

 Cancha: Waikato Stadium, Hamilton
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Árbitros asistentes: Alain Rolland (Irlanda), Jérôme Garces (Francia)
TMO: Giulio De Santis (Italia)

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *