Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas van por un resultado positivo

Tras la caída ante Inglaterra, y las lesiones de Tiesi y Contepomi, el equipo argentino buscará ante Rumania, en Invercargill, un marcador a favor. Y, si el clima favorece al juego que intentarán llevar a cabo Los Pumas, también será importante sumar el punto bonus.

El resultado del partido de mañana pesará, más que para la tabla de posiciones del Grupo B del Mundial de Nueva Zelanda, por la repercusión que tendrá en lo anímico dentro del plantel argentino.

De todas formas, no sólo será el resultado lo primordial para este partido; el punto bonus puede llegar a ser una presión para los que salgan a la cancha, dado que será importante sumar lo que Escocia hizo con Rumania pero no con Georgia, de tal manera de llegar de la mejor manera posible al encuentro con los de Andy Robinson.

Ante la ausencia de Felipe Contepomi, Santiago Fernández fue elegido por Santiago Phelan y Fabián Turnes para formar como apertura. Al mismo tiempo, Martin Rodríguez Gurruchaga se ocupará de los envíos a los palos, Marcelo Bosch será su compañero en el centro de la cancha; y Lucas González Amorosino se parará como fullback. Todos ellos intentarán plasmar en la cancha un planteo de juego con mayor dinámica al efectuado ante Inglaterra.

En este sentido, será importante el papel que juegue el viento y las lluvias durante el encuentro, con un equipo rumano que saldrá a hacer un juego de asedio cercano a las formaciones, tal como sucedió en su debut en el Mundial, cuando cayó ante Escocia por 34 a 24.

En tanto, vale la pena mencionar el único cambio entre los forwards, con el ingreso a último momento de Alejandro Campos por Julio Farías Cabello en la tercera línea. El jugador tucumano sufre una fatiga muscular en un isquiotibial y no será de la partida mañana.

Así, Los Pumas van por su primer resultado positivo en la cita mundialista. Y, de alcanzarlo durante la primera etapa, podrán probar variantes, particularmente entre los backs, con Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff entre los suplentes.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images y Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *