Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Todo listo para el comienzo del Torneo del Interior 2011

La Subcomisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de competencia del Torneo del Interior 2011. Dicho certamen comenzará a disputarse el próximo sábado, 17 de septiembre, y se extenderá hasta el 5 de noviembre.

La Zona Campeonato está compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. Para la segunda fase de la Zona Campeonato, los primeros dos de cada zona clasificarán directo a la Etapa de Definición, que estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos, siendo los dos mejores de cada zona, los clasificados para jugar las semifinales.

Por otro lado, los dos conjuntos que se ubiquen en la tercera y cuarta posición de cada zona, en la etapa clasificatoria, jugarán en formato de eliminación directa desde cuartos de final, siendo los equipos ganadores quienes se salvarán y siendo el perdedor de la final el equipo que perderá el cupo de su región.

La Zona Ascenso también contará con la presencia de 16 conjuntos de las diferentes regiones del país y se disputará con el mismo sistema que la Zona Campeonato, con excepción que los terceros y cuartos de cada Grupo culminarán su participación en la primera fase y los dos primeros de cada Zona se enfrentarán desde cuartos de final, con sistema de eliminación directa.

En la temporada pasada, La Tablada de Córdoba venció en la final a Cardenales de Tucumán, por 25 a 18, se consagró campeón de la IX edición del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Al respecto es importante mencionar, que los equipos que accedan a las semifinales, quedarán automáticamente clasificados para disputar, una vez finalizada la competencia, el Campeonato Nacional de Clubes. En relación a esto, en la sección del torneo que posee la página web de la UAR, se encuentra el reglamento de la competencia.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *