Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda dio el batacazo y derrotó a Australia

Con una propuesta perfecta desde lo estratégico, más la batalla incansable de los quince, el seleccionado dirigido por Declan Kidney derrotó 15 a 6 a Australia y dieron la primer sorpresa del Mundial.

Australia era el amplio favorito a quedarse con el duelo ante Irlanda en la segunda jornada del Grupo C. Sin embargo, los Irish les dieron batalla, los superaron y finalmente les ganaron por 15 a 6. Dos penales y un drop de Sexton más dos penales de O´ Gara totalizaron los quince puntos del ganador.

Con el Eden Park colmado y con las expectativas por ver a dos grandes equipos en el terreno de juego, se disputó el partido entre Irlanda y Australia. En el primer tiempo fueron los Wallabies quienes se adelantaron con un penal de James O’Connor.

Igualmente y pocos minutos después Sexton se encargó de empatar del mismo modo y rápidamente puso a los de verde al frente con un certero drop. Más tarde y luego de varios penales fallados por ambos lados, O’Connor consiguió la paridad en seis.

Empatados se retiraron hacia los vestuarios con la esperanza de corregir los pequeños errores y volcar su mejor juego en la segunda mitad. En esa etapa, los forwards irlandeses hicieron sufrir al pack aussie, que cometió muchas infracciones en el scrum.

Antes de los diez minutos, el capitán Horwill ingresó por el costado a un ruck y Sexton sumó de a tres. Sesenta segundos después un penal sancionado contra Alexander en un scrum le dio la chance al apertura de los Irish de aumentar la ventaja, pero el balón dio en el palo y el pique superó por poco el esfuerzo de O´ Driscoll de alcanzarla y llegar al ingoal.

Los del Trébol se mostraban compactos y resistieron con paciencia una ola de ataque australiana con diez fases de juego, sin cometer ninguna infracción. Por el contrario, los Wallabies volvieron a ser penalizados en el scrum, ésta vez a  Kepu, y en la que el ingresado O´ Gara no falló.

El conjunto irlandés se puso 12 a 6 y Australia estaba perdido, desconocido y, sobre todo, muy  impreciso en el manejo del balón. Otro ataque de los dirigidos por Robbie Denas fue desbaratado por la defensa verde, que a esa altura dominaban y controlaban el partido.

Como si esto fuera poco para los oceánicos, a diez minutos del final fueron castigados con otro penal en un scrum y Ronan O´ Gara estiró la ventaja 15 a 6. Los Wallabies salieron a jugarse el todo por el todo y los últimos minutos fueron vibrantes.

En pleno ataque australiano y a pocos metros del ingoal, Quade Cooper intentó un displicente rever pass que fue interceptado por Tommy Bowe y, a no ser por el brillante cierre de O’Connor, hubiera terminado en try. Nada cambió e Irlanda protagonizó la primera sorpresa de NZ 2011.

» Sintesis

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Anthony Fainga’a, Pat McCabe y Adam Ashley Cooper; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill (Cap) y Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Tatafu Polota Nau, James Slipper, Rob Simmons, Ben McCalman, Scott Higginbotham, Luke Burgess, Drew Mitchell.

Irlanda: Rob Kearney; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll (Cap), Gordon D’Arcy y Keith Earls; Jonathan Sexton y Eoin Reddan; Jamie Heaslip, Sean O’Brien y Stephen Ferris; Paul O’Connell y Donncha O’Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.
Entrenador: Declan Kidney.
Suplentes: Sean Cronin, Tom Court, Donnacha Ryan, Denis Leamy, Conor Murray, Ronan O’Gara, Andrew Trimble.

Primer Tiempo: 12´ y 24´, Penales de O´ Connor (A); 16´, Penal de Sexton (I); 18´, Drop de Sexton (I). 

Resultado Parcial: Australia 6 – Irlanda 6

Segundo Tiempo: 9´, Penal de Sexton (I); 21´ y 30´, Penales de O´ Gara (I).

Resultado Final: Australia 6 – Irlanda 15

Estadio: Eden Park (Auckland).
Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).

Fuente: Mundial XV
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *