Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica no dejó dudas ante Fiji

Sudáfrica lo terminó haciendo sencillo. Luego de un comienzo parejo y con un Fiji muy duro, los Springboks se soltaron, empezaron a lastimar con puntos y lo terminaron ganando por un clarísimo 49-3.

 Los Springboks fueron más pragmáticos. Con un juego sólido, castigaron con puntos en cada ocasión que atacaron a Fiji. Frans Steyn no perdió tiempo y abrió el marcador con un penal desde atrás de mitad de cancha y luego Gurthrö Steenkamp y Jaque Fourie arribaron por la izquierda con sendos tries.

Fiji no supo aprovechar sus momentos y sólo logró sumar mediante una ejecución a los postes a cargo de Seremaia Bai. Su dominio chocó ante la defensa de los Boks cerca de las 22 y todo quedó en intenciones. Para colmo, ya por el epílogo de la parte inicial los muchachos de verde equilibraron las acciones y su control se fue diluyendo.

Y esa sensación continuó en el complemento, en el que Sudáfrica ejerció una supremacía total y volvió a ser el primer en golpear. Genialidad de Heinrich Brüssow para habilitar con un kick a Frans Steyn, autor del tercer try del partido. Y no tardó llegar el punto bonus de la mano de Morné Steyn.

Pero hubo más, porque los errores de reagrupamiento de Fiji se hicieron cada vez más notorios y Tendai Mtawarira no perdió el tiempo para, a los pocos minutos de haber ingresado, sumarse en la lista de anotadores. Y el broche de oro, a cargo de Danie Rossouw, una de las figuras de los Boks en estos dos partidos, para bajar la persiana.

Cómodo triunfo de Sudáfrica, que suma confianza y, tras dejar atrás a Gales y Fiji, empieza a mirar de cerca los cuartos de final. A su vez, golpe duro para los isleños, que soñaban con un golpe y se marchan con una inapelable caída.

» Sintesis

Sudáfrica: Patrick Lambie; JP Pietersen, Jaque Fourie, Frans Steyn y Odwa Ndungane; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Danie Rossouw y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit y Gurthrö Steenkamp.
Ingresaron: Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira, Willem Alberts, Francois Hougaard, Ruan Pienaar y Juan de Jongh.

Fiji: Kini Murimurivalu; Vereniki Goneva, Gabirieli Lovobalavu, Seremaia Bai y Naipolioni Nalaga; Waisea Luveniyali y Nemia Kenatale; Sakiusa Matadigo, Akapusi Qera y Dominiko Waqaniburotu; Wame Lewaravu y Leone Nakarawa; Deacon Manu (c), Sunia Koto y Campese Ma’afu.
Ingresaron: Talemaitoga Tuapati, Waisea Nailago, Netani Talei, Sisa Koyamaibole, Vitori Buatava, Nicky Litle y Ravai Fatiaki.

Primer Tiempo: 12′ Penal de Frans Steyn (S), 20′ Penal de Bai (F), 25′ Try de Steenkamp, convertido por M Steyn (S), 29′ y 40′ Penales de M. Steyn (S), 33′ Try de Fourie (S).

Resultado Parcial: Sudáfrica 21 –  Fiji 3

Segundo Tiempo: 7′, 21′, 28′ y 35′ Try de F. Steyn, M. Steyn, Mtawarira y Rossouw convertidos por M Steyn (S).

Resultado Final: Sudáfrica 49 – Fiji 3

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *