Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Con un gran segundo tiempo Francia derrotó a Canadá

Francia tuvo que trabajar muchísimo para doblegar a Canadá, al que terminó derrotando por un amplio 46-19, con punto bonus, aunque recién lo pudo justificar en los últimos 20 minutos de juego. Tres tries de Vincent Clerc.

Lindo desafío le presentó Canadá a Francia en el inicio. Con una sólida defensa, se plantó de igual a igual y le generó muchos problemas a los galos. Y en la primera acción de juego lo dejaron en claro, con el penal de James Pritchard.

La lluvia modificó las condiciones de juego y también tuvo un capítulo aparte en el comienzo, generando errores en la recepciones y desembocando en tries de Vincent Clerc y Ryan Smith.

Con la paridad, se vio lo mejor de los norteamericanos. Llevaron el partido a su ritmo, algo entrecortando y tratando de bajar los decibeles del vértigo que quería imponer el equipo de Lievremont, y forzaron errores de manejo de Francia. Sorprendían, sin dudas.

Pero cuando los galos se serenaron, empezaron a castigar a Canadá. Desbordaron en el epílogo de la primera mitad a raíz de las formaciones fijas y de ataques sin demasiada profundidad que forjaron indisciplina en su rival. Morgan Parra aprovechó cada ocasión y, en un abrir y cerrar de ojos, puso una diferencia de nueve puntos.

No obstante, para liquidar la historia tuvo que esperar bastante, porque los norteamericanos volvieron a ajustar en defensa y respondieron palo y palo desde el pie de Pritchard y Monro, quien aportó dos buenos drops. Recién a los 24′ del segundo tiempo llegó el alivio para Francia: Damien Traille apoyó tras quebrar varios tackles.

Y lo mejor, para el final. Los galos empezaron encontrar espacios por todos lados a partir del cansancio de los canadienses y sobre la hora Vincent Clerc visitó en dos ocasiones el ingoal rival para conseguir el punto bonus. Sí, al igual que ante Japón, Francia se encendió sobre el final, sentenció la historia y se anotó cinco puntos. Ahora ya piensa en Nueva Zelanda, su próximo rival.

» Sintesis

Francia: Damien Traille; Vincent Clerc, David Marty, Maxime Mermoz y Aurelien Rougerie; Francois Trinh-Duc y Morgan Parra; Louis Picamoles, Julien Bonnaire y Fulgence Ouedraogo; Romain Millo-Chlusky, Pascal Pape; Luc Ducalcon, William Servat y Jean-Baptiste Poux.
Ingresaron: Fabien Barcella, Guilhem Guirado, Julien Pierre, Dimitri Yachvili, Maxime Medard, Imanol Harinordoquy.

Canadá: James Pritchard; Ciaran Hearn, DTH van der Merwe, Ryan Smith y Phil Mackenzie; Ander Monro y Ed Fairhurst; Aaron Carpenter, Chauncey O’Toole y Adam Kleeberger; Jamie Cudmore y Jebb Sinclair; Jason Marshall, Pat Riordan (c) y Hubert Buydens.
Ingresaron: Ryan Hamilton, Tyler Hotson, Nanyak Dala, Scott Franklin, Sean White, Conor Trainor, Nathan Hirayama.

Primer Tiempo: 1′ Penal de Pritchard (C), 4′ Try de Clerc, convertido por Parra (F), 6′ Try de Smith, convertido por Pritchard, 16′, 35′, 37′ y 40′ Penales de Parra (F).

Resultado Parcial: Francia 19 – Canadá 10

Segundo Tiempo: 3′ y 8′ Drops de Monro (C), 7′ Penal de Parra (F), 16′ Drop de Trinh-Duc (F), 19′ Penal de Pritchard (C), 23′, 38′ y 40′ Tries de Traille y Clerc -2-, convertidos por Parra (F)

Resultado Final: Francia 46 – Canadá 19

Fuente: Scrum.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *