Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales demostró su jerarquía y se impuso ante Samoa

En un partido muy parejo y de trámite entretenido, Gales se impuso a Samoa por 17 a 10 y consiguió su primer triunfo en el Grupo D de la Copa del Mundo 2011.

Gales tuvo un buen arranque del partido, pero no sacó ventajas debido a fallas de manejo y también a la falta de puntería con el pie, pero Samoa no tardó en acomodarse para dando batalla con sus forwards.

Pese a varios intentos por parte de ambos equipos en ataque, fueron los pateadores quienes abrieron el tanteador. Hook se mostró mejor y con dos penales sobre uno de Williams ponía a los europeos al frente por 6 a 3.

Antes de irse al descanso, los samoanos fueron puro empuje y tras varias fases de juego lograron quebrar la defensa galesa y llegaron al try por pare del pilar Anthony Perenise, para irse con un parcial de 10 a 6 arriba.

Gales descontó con un penal de Priestland en el comienzo del segundo tiempo, mientras que Samoa, casi de inmediato, vio como Williams fallaba un penal clave para establecer ventajas nuevamente.

Promediando la segunda parte, Gales pudo ponerse arriba en el tanteador, con un penal de Priestland, (12 a 10).

Los últimos minutos de juego, Samoa atacó decidido a dar vuelta el marcador pero se enfrentó ante una férrea defensa de Gales, que liquidó el match con un try de Shane Williams, para dejar el 17 a 10 definitivo para los galeses.

» Sintesis

Gales: James Hook; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Ingresaron: Andy Powell, Leigh Halfpenny, Lloyd Burns, Gethin Jenkins, Bradley Davies.

Samoa: Paul Williams; Sailosi Tagicakibau, George Pisi, Seilala Mapusua y Alesana Tuilagi; Tasesa Lavea y Kahn Fotuali’i; George Stowers, Maurie Fa’asavalu y Ofisa Treviranus; Kane Thompson y Daniel Leo; Anthony Perenise, Mahonri Schwalger y Zak Taulafo.
Ingresaron: James So’oialo, Joe Tekori, Jeremy Sua, Cencus Johnston, Eliota Fuimaono-Sapolu, Ti’i Paulo, Manu Salavea.

Primer Tiempo: 11′ y 26′ Penales de Hook (G), 19′ Penal de Williams (S), 40′ Try de Perenise, convertido por Williams (S).

Resultado Parcial: Gales 6 – Samoa 10

Segundo Tiempo: 3′ y 25′ Penales de Priestland (G), 27′ Try de Shane Williams (G).

Resultado Final: Gales 17 – Samoa 10

Fuente: IRB
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *