Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas ya piensan en Escocia

Después de obtener todos los puntos buscados en su segundo partido en la RWC 2011, ante Rumania, el equipo argentino se encuentra en Wellington y ya piensa en el choque del próximo domingo, frente a Escocia.

Los integrantes del plantel de Los Pumas saben que esta semana será crucial para determinar si siguen o no en el Mundial de Nueva Zelanda tras el duelo ante Georgia. Es una realidad, más allá de que faltará un partido del Grupo B, que de ganarle a los de Andy Robinson, Los Pumas estarán en los Cuartos de Final.

El equipo se alineó con tres variantes obligadas ante Rumania, para el duelo en Invercargill, y logró el objetivo parar este duelo. Si bien el scrum no mantuvo el nivel mostrado en el debut, Los Pumas marcaron la diferencia con un rival de menor jerarquía.

Entre los backs, Santiago Fernández hizo jugar a los tres cuartos en ataque y se combinó bien con Nicolás Vergallo. Por su parte, vale también la mención para Lucas González Amorino. El ex hombre de Pucará fue nombrado Man of the Match gracias a la mejor versión de sus jugadas en un contexto que le favorece; el contragolpe.

Por otro lado, Martin Rodríguez Gurruchaga no terminó con el mejor porcentaje de envíos a los palos, comenzó fallando y tampoco desniveló en ataque. Un rosarino sí lo hizo, Juan Imhoff, quien apoyó en el in-goal rumano y buscó juego constantemente para quebrar a la defensa del conjunto europeo.

Entre los forwards, Leguizamón se destacó en ataque; al tiempo que también cumplieron con una buena actuación Manuel Carizza, Juan Fernández Lobbe y Juan Figallo.

De cara al partido con Escocia, será vital que el scrum vuelva a ser el que fue ante Inglaterra, y que el line mantenga el nivel de estos dos primeros partidos. No por lo que hagan los saltadores, sino porque la coordinación que poseen levantadores y saltadores escoceses para formar una de las mejores formaciones del line-out del mundo ovalado.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *