Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este partido es una final para nosotros”

Esas palabras corresponden a Marcelo Bosch. El back de Los Pumas fue titular en la victoria ante Rumania y dejó sus sensaciones junto a Rugby Show sobre la importancia del duelo del próximo domingo ante Escocia.

El hombre de Biarritz habló sobre los factores más importantes del partido con el equipo de Andy Robinson, que se enfrentará a Los Pumas el próximo domingo en Wellington. Este partido será vital para definir el futuro de ambos equipos en la RWC de Nueva Zelanda.

¿Por dónde va a pasar la clave del partido contra Escocia?
Creo que va a ser muy importante mantener el nivel de nuestra línea defensiva. Seguir con el plan de juego que nos dio resultados en el primer partido, jugar más frontal con los forwards. Y además, si encontramos alguna pelota para jugar por afuera, no tener miedo y jugarla.

No vislumbrás un partido con juego abierto…
No sé la verdad. Hay que ver el clima que hay el domingo. Acá (en Wellington) llueve mucho. Quizás la cancha va a estar muy pesada. Y si pasa eso va a haber que hacer un juego más estratégico, y si nuestro forwards ganan terreno ahí sí vamos a poder jugar más la pelota e intentar probar por afuera.

¿Por dónde es mejor atacar a Escocia?
Los estamos estudiando y vimos que ellos presionan intentando armar un bloque grande y denso, sobre todo en mitad de cancha, subiendo muy rápido. Creo que no hay que escaparle a jugarles frontalmente, y quizás encarar por ahí con nuestros forwards. E intentar atacar por ahí para que ese bloque tarde en armarse, y ahí jugar por afuera.

¿Cómo se trabaja la disciplina con los pateadores que tiene Escocia?
Esos penales, y algunos otros detalles, terminan haciendo que se pierdan partidos como contra Inglaterra. Y en este nivel de exigencia, cada penal es trascendental, tanto para sumar puntos como al revés. Sabemos que Escocia tiene un pateador y un estratega muy importante en (Dan) Parks. Lo real es que vamos a tener que ser muy disciplinados con eso y estar muy atentos.

¿Coincidís en que esta es la semana más importante de este proceso?
Sí, totalmente. Creo que todos en el plantel coincidimos en que esta es la semana más importante para nosotros. De ganar, estaríamos casi seguro jugando los Cuartos de Final. Igual no hay que pensar más allá de Escocia, este partido es una final para nosotros.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *