Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La contundencia de Italia fue mucho para Rusia

Italia derrotó a Rusia por 53-17 en un partido correspondiente al Grupo C de la Copa Mundial de Rugby, que fue el primero disputado en el Trafalgar Park de Nelson.

Un renovado equipo italiano, con 12 cambios respecto al duelo anterior frente a Australia, comenzó con fuerza y con ganas de demostrar sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo. El apertura Riccardo Bocchino tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, pero su envío a los palos se quedó corto, al poco del comienzo.

A los cinco minutos, el capitán Sergio Parisse inauguró el marcador tras agarrar la pelota en una jugada en el abierto, junto a los tres cuartos, y lograr su primer try en la RWC 2011. El joven wing Giulio Toniolatti amplió la diferencia con la segunda conquista, en una jugada calcada a la anterior, con superioridad de hombres italianos en la línea de backs.

El partido se convirtió en una catarata de tries para la Azzurra durante la primera mitad. Tommaso Benvenuti sumó el tercero a los quince minutos, después de un up and under de Bocchino, que la defensa rusa no pudo agarrar, antes de que Matteo Pratichetti le pasase la pelota a su pareja entre los centros.

Los errores de manejo del equipo ruso impedían su avance hacía el ingoal italiano y permitían los contraataques de los Azzurri. Toniolatti logró su segundo try del partido, y el cuarto para su equipo, con el que sumaban el punto bonus, que tanto necesitan para mantener sus chances de concluir entre los dos primeros equipos del Grupo C.

La quinta conquista italiana llegó gracias a un try penal, después de que los rusos derrumbaran un scrum que colocaba el 31-0 en el marcador. Pero Rusia sacó toda su orgullo para anotar su primer try en la historia de la RWC. Aprovechando una superioridad numérica, tras un sin bin a Fabio Ongaro, el medio scrum Alexander Shakirov sorprendió a la defensa italiana y entró en la historia del rugby ruso.

Pese a la alegría rusa, el partido continuó y solo tres minutos después, Edoardo Gori no quiso quedarse atrás y anotó el sexto try de Italia antes del descanso y dejar un 38-7 en los primeros 40 minutos.

La segunda mitad arrancó con el empuje de los rusos por seguir sumando puntos en su primera participación en una Copa Mundial de Rugby, aunque volvieron a encontrarse con el muro italiano, sobre todo en los scrums. La Azzurri superó el empuje rival inicial y en su primera ocasión, Benvenuti anotó el primer try del complemento y su segundo en el encuentro.

Pese a verse abajo 43-7, los rusos lo siguieron intentando, liderados por Shakirov, que cumplía 50 caps con la camiseta de los Osos. De nuevo, en una escapada del medio scrum, los backs rusos se encontraron con superioridad en el abierto, que fue aprovechado por Vladimir Ostroushko para sumar el segundo try para Rusia.

Cada equipo tenía sus aspiraciones, y mientras los italianos comenzaron a realizar cambios pensando en sus próximos choques, ante EE.UU.e Irlanda, Rusia no cesaba en buscar un nuevo try y firmar una buena actuación en su segundo partido de la RWC 2011. La fe en sí mismos tuvo su recompensa con la tercera conquista para los rusos, por medio de Alexey Makovetskiy.

Italia volvió a mostrar su poderío en la delantera con el noveno try del partido, anotado por medio de Alessandro Zanni, tras un scrum en las 22 yardas rusas. En la segunda mitad, Italia solo se impuso a los rusos por tres tries a dos.

Con este triunfo, Italia suma sus primeros cinco puntos en el Grupo C y se mete en la lucha por los puestos de acceso a los cuartos de final junto a Irlanda, Australia y EE.UU.

El próximo rival de la Azzurra serán las Águilas el 27 de septiembre en Nelson. Mientras, Rusia continuará frente a Irlanda, el domingo 25 en Rotoura.

» Sintesis

Italia: Andrea Masi; Giulio Toniolatti, Tommaso Benvenuti, Matteo Pratichetti y Luke McLean; Riccardo Bocchino y Edoardo Gori; Sergio Parisse, Mauro Bergamasco y Paul Derbyshire; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Fabio Ongaro y Salvatore Perugini.
Ingresaron: Tommaso D’Apice, Martin Castrogiovanni, Cornelius Van Zyl, Alessandro Zanni, Pablo Canavosio, Gonzalo Canale, Alberto Sgarbi.

Rusia: Igor Klyuchnikov; Vasily Artemyev, Andrey Kuzin, Alexey Makovetskiy y Vladimir Ostroushko; Konstantin Rachkov y Alexander Shakirov; Victor Gresev, Andrey Garbuzov y Vyacheslav Grachev; Adam Byrnes y Alexander Voytov; Ivan Prishchepenko, Vladislav Korshunov (c) y Vladimir Botvinnikov.
Ingresaron: Alexander Yanyushkin, Yury Kushnarev, Alexander Khrokin, Valery Tsnobiladze, Artem Fatakhov, Denis Antonov, Mikhail Sidorov.

Primer Tiempo: 5′, 23′, 28′ y 37′ Tries de Parisse, Toniolatti, Try-penal y Gori, convertidos por Bocchino (I), 13′ y 15′ Tries de Toniolatti y Benvenuti (I), 33′ Try de Yanyushkin, convertido por Rachkov (R).

Resultado Parcial: Italia 38 – Rusia 7

Segundo Tiempo: 7′, 22′ y 36′ Tries de Benvenuti, McLean y Zanni (I), 9′ y 30′ Tries de Ostrushko y Makovetskiy (R).

Resultado Final: Italia 53 – Rusia 17

Fuente : RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *