Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica sacó chapa de candidato y aplastó a Namibia

La campaña de Sudáfrica para convertirse en la primera nación en ganar dos Copas Mundiales seguidas, ganó impulso al lograr un nuevo triunfo el jueves, frente a Namibia (87-0) en el North Harbour Stadium.

Los Springboks apoyaron 12 tries en total, ocho de ellos después del descanso, ante un equipo namibio que se fue desgastando rápidamente y cuya defensa no supo recuperarse  físicamente tras los duros partidos contra Fiji y Samoa.

Sudáfrica salió con todo e iba ganando por 31-0 en el entretiempo, pero la diferencia podría haber sido mucho mayor si los Springboks no hubiesen desperdiciado tantas oportunidades de atacar con 10 errores en el manejo de la pelota en la primera parte.

Aunque el manejo de Sudáfrica no estaba acertado a veces, el juego agresivo de sus forwards era un peligro constante para sus vecinos africanos. Con el maul yendo para adelante, las infracciones namibias parecían ser la única manera de detenerlo, y el dominio de los Springboks en el scrum resultó en un try penal en el minuto 30.

Fue una noche memorable para Bryan Habana, que superó a Joost van der Westhuizen y se convirtió en el jugador de Sudáfrica con más tries. El wing veloz tuvo que esperar 21 minutos para romper el récord con su try número 39, pero al final apoyó tras recibir un pase perfecto de Danie Rossouw en un contraataque.

Con la mirada puesta en los cuartos de final, Sudáfrica disfrutará de un descanso de ocho días antes de verse las caras con Samoa en el North Harbour Stadium el próximo viernes.

» Sintesis:

Sudáfrica:
Pat Lambie; Gio Aplon, Jaque Fourie, Frans Steyn y Bryan Habana; Morné Steyn y Francois Hougaard; Pierre Spies, Schalk Burger y Willem Alberts; Danie Rossouw y Bakkies Botha; CJ van der Linde, John Smit (cap) y Gurthrö Steenkamp.
Cambios: PT 26’, Francois Louw por Burger (temporario). ST 9’, Chiliboy Ralepelle por Van der Linde y Louw por Botha; 21’, Fourie du Preez por Hougaard (temporario); 22’, Ruan Pienaar por M. Steyn y Juan de Jongh por Habana; 24’, Tendai Mtawarira por Steenkamp; 37’, Heinrich Brussow por Spies.

Namibia: Chrysander Botha; Danie Dames, Danie van Wyk, Piet van Zyl y Heine Bock;  Theuns Kotze y Eugene Jantjies; Jacques Nieuwenhuis, Jacques Burger (cap) y Tinus du Plessis; Nico Esterhuyse y Heinz Koll; Marius Visser, Bertus O’Callaghan y Johnnie Redelinghuys.
Cambios: PT: 39’, Jane du Toit por Visser. ST 2’, Hugo Horn por O’Callaghan; 6′, Conrad Marais por Bock; 13’, PJ van Lill por Koll; 14’, Rohan Kitshoff por Nieuwenhuis; 29′, Ryan de la Harpe por Jantjies y Darryl de la Harpe por Dames.

Primer Tiempo: 4’, Penal de M. Steyn (SA); 6, 22, 30 y 38’, Goles de M. Steyn por Tries de Aplon, Habana, Try-Penal y Fourie.

Resultado Parcial: Sudáfrica 31 – Namibia 0

Segundo Tiempo: 9 y 21’, Goles de M. Steyn por Tries de F. Steyn y de él mismo; 23, 24, 27, 30, 36 y 39’, Goles de Pienaar por Try de Jong (2), Aplon, Hougaard (2) y Rossouw.

Resultado Final: Sudáfrica 87 – Namibia 0

Cancha: North Harbour Stadium, Auckland
Árbitro: George Clancy (Irlanda)
Asistentes: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda), Tim Hayes (Gales)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *