Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia se sacó la mufa y goleó a Estados Unidos

Los Wallabies tuvieron una rápida reacción y con un triunfo por 67 a 5 sobre Estados Unidos, dejaron atrás la derrota sufrida la semana pasada frente a Irlanda.

El encuentro comenzó trabado, con fallos de manejo y con los dos equipos buscando comprometer la defensa en el fondo con patadas a cargar. Australia había avisado tras la derrota contra Irlanda que tratarían de simplificar su juego y así fue durante esta primera mitad.

El empate inicial se rompió cuando Quade Cooper agarró una pelota con espacio. Kurtley Beale cortó a la defensa y asistió a Robert Horne que apoyó junto a la bandera. Beale se encargó de la conversión pero sin éxito. Más relajado el conjunto amarillo, Elsom, el ex capitán, amplió diferencias culminando en apenas dos fases, una buena jugada en continuidad de la línea de backs. Esta vez Cooper fue quien erró la conversión. Al minuto 12 Australia ganaba 10-0.

Pero Estados Unidos reaccionó con una escapada del medio scrum Tim Usasz, que puso a su equipo sobre las 22 yardas rivales. Tras 15 fases castigando la defensa Wallaby a la salida de un scrum, el octavo Gagiano logró cruzar el ingoal para el 10-5 en el minuto 20. Gran esfuerzo colectivo del equipo americano que obtuvo justo premio.

Eran los mejores minutos de Estados Unidos, que intentó el empate tras otra progresión en campo contrario. Sin embargo, Australia enterró cualquier atisbo de remontada con un rápido contraataque entre Rocky Elsom, Adam Ashley Cooper y Kurtley Beale, quizás el jugador más determinate en la primera mitad, que apoyó bajo los palos. Cooper sumó la conversión para el 17 a 5 en el minuto 28.

En búsqueda del bonus ofensivo antes del descanso, el cuarto try de Australia llegó de la mano de Anthony Faainga para el 22-5 parcial.

En la reanudación del partido, los Wallabies le imprimieron más velocidad y agresividad al encuentro. Con dos tempraneros tries de la mano de Drew Mitchell y del recién ingresado Pat McCabe, la diferencia el parcial se fue a 34-5 en apenas 10 minutos.

Australia se mostró solvente en el line y superior en el scrum. A las Águilas, les costó pisar campo contrario pero, aún con todo en contra, sacaron a relucir su orgullo y con una gran voluntad táctica, no perdieron la compostura ante unos Wallabies que siguieron dominando en el juego.

Quade Cooper ocupó en la segunda mitad el puesto de fullback una vez que Robie Deans dio descanso a hombres claves como Beale, Genia o el pilar ben Alexander y comenzó a sentirse cómodo dónde más letal se muestra. En el minuto 59 Cooper resolvió un dos contra uno para el primer try de Adam Ashley Cooper que logró tres conquistas seguidas hasta el 55-5 en el minuto 66. 

Con Cooper en el fondo de la cancha y Genia en el banco, Berrick Barnes y Luke Burgess asumieron la dirección de la nave Wallabie sin complejos. Barnes sumó cuatro conversiones y se mostró fluido en el juego de manos. Con todo sentenciado todavía llegaron dos tries más. El segundo try de Faainga, que abandonó el campo lesionado, y el último del encuentro a manos de Radike Samo.

Estados Unidos disputará el último partido del Grupo C ante Italia el próximo 29 de septiembre en Nelson, donde también viajará Australia para medirse a Rusia el 1 de octubre.

» Sintesis

Australia: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Faingaa, Robert Horne y Drew Mitchell; Quade Cooper y Will Genia (cap); Wycliff Palu, Ben McCalman y Rocky Elsom; Nathan Sharpe y Rob Simmons; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y James Slipper.
Entrenador: Robbie Deans
Ingresaron: Stephen Moore, Sekope Kepu, Dan Vickerman, Radike Samo, Luke Burgess, Berrick Barnes, Pat McCabe.

Estados Unidos: Blaine Scully; Colin Hawley, Tai Enosa, Junior Sifa y Kevin Swiryn; Nese Malifa y Tim Usasz (cap); JJ Gagiano, Pat Danahy e Inaki Basauri; Hayden Smith y Scott LaValla; Eric Fry, Phil Thiel y Shawn Pittman.
Entrenador: Eddie O’Sullivan
Ingresaron: Brian McClenahan, Matekitonga Moeakiola, Louis Stanfill, Nic Johnson, Mike Petri, Roland Suniula, Chris Wyles.

Primer Tiempo: 7’, Try de Horne (A); 10’, Try de Elsom (A); 22’, Try de Gaggiano (EE.UU.); 31’, Gol de Cooper por Try de Beale (A); 34’, Try de Faingaa (A).

Resultado Parcial: Australia 22 – Estados Unidos 5

Segundo Tiempo: 5’, Gol de Cooper por Try de Mitchell (A); 8’, Try de McCabe (A); 20, 24, 27 y 38’, Goles de Barnes por Tries de Ashley-Cooper (3) y Samo (A); 30’, Try de Faingaa (A).
Amonestado: 34’, Scully (EE.UU.)

Resultado Final: Australia 67 – Estados Unidos 5

Cancha: Wellington Regional Stadium, Wellington
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Vinny Munro (Nueva Zelanda)
TMO: Tim Hayes (Gales)

Fuente:  RWC.com
Foto: Getty Images 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *