Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Contepomi será de la partida ante Escocia

Santiago Phelan anunció en el mediodía del viernes, en Wellington, la formación titular de Los Pumas con el capitán del equipo argentino como centro, y Santiago Fernández en el puesto de apertura.

Dentro del plantel argentino, ya saben quiénes serán los que salgan a la cancha este domingo en el Westpac Stadium de Wellington. En tanto que, al mismo tiempo, son concientes de que el duelo ante Escocia será el partido más importante dentro de los últimos cuatro años, ya que definirá el futuro de Los Pumas en la RWC 2011.

Tras su prematura salida en el debut en Dunedin, Felipe Contepomi se entrenó recién con el resto de sus compañeros el viernes por la mañana neozelandesa y dijo en conferencia de prensa que estaba para jugar. Sus compañeros y el staff técnico, resaltaron la importancia de tenerlo dentro de la cancha, por cuestiones técnicas y de liderazgo, según expresaron.

El ex jugador de Leinster, Bristol y Newman formará la dupla de centros argentinas junto a Marcelo Bosch; al tiempo que Santiago Fernández será el apertura, como contra Rumania, y Martin Rodríguez Gurruchaga volverá a formar como fullback.

Cabe destacar que el rosarino de Stade Francais también seguirá pateando los envíos de larga distancia, y Contepomi hará lo propio con los más cercanos a los postes.

Entre los forwards, el único cambio se debe al ingreso de Julio Farías Cabello por Alejandro Campos, en la tercera línea. El jugador tucumano se recuperó de la fatiga muscular que padecía la semana pasada y volverá a la titularidad.

El ex ala de Pueyrredón continúa con una lesión en su pie derecho y por eso en el banco de suplentes estará Genaro Fessia como relevo de la tercera línea. En tanto, por el lado de los backs, Lalanne, Imhoff y González Amorosino serán las alternativas que previó Santiago Phelan.

» A continuación se detalla la alineación de Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Juan Figallo
4- Manuel Carizza
5- Patricio Albacete
6- Julio Farías Cabello
7- Juan Manuel Leguizamón
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Santiago Fernández
11- Horacio Agulla
12- Felipe Contepomi (capitán)
13- Marcelo Bosch
14- Gonzalo Camacho
15- Martín Rodríguez

» Suplentes:

16- Agustín Creevy
17- Martín Scelzo
18- Mariano Galarza
19- Genaro Fessia
20- Alfredo Lalanne
21- Lucas González Amorosino
22- Juan Imhoff

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: Getty Images y Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *