Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra se impuso con claridad a Rumania

Inglaterra convenció, marcó diez tries y finalmente superó a Rumania por 67-3 en el Otago Stadium de Dunedin, en el tercer partido de ambos por el Grupo B de la Rugby World Cup 2011.

Tras la apertura del marcador a través de un penal de Jonny Wilkinson al minuto de juego, el equipo de la Rosa se hizo dueño del encuentro. Tuvo la pelota, se impuso territorialmente y ensayó variantes con sus hombres más incisivos: Tuilagui, Ashton y el capitán Moody.

Lograba progresar en el terreno ante la endeble defensa oponente, pero tres movimientos de ataque se vieron interrumpidos por las infracciones ofensivas que cometieron los hombres dirigidos por Martin Johnson, en el primer compromiso ante Rumania en la historia de la RWC.

Pero, en un trámite con dominio tan claro, el primer try era cuestión de tiempo. Llegó a los 16 minutos y se generó con una combinación entre los wings: Ashton cortó por el centro de la cancha y habilitó a Cueto, el autor.

El propio Mark Cueto, en dos oportunidades más para completar un hat-trick en 12 minutos, y Ashton, por duplicado, volvieron al ingoal rumano para garantizar el bonus try para los de Martin Johnson. Además, Wilkinson aportó tres de las seis conversiones de la etapa.

Antes del cierre de la parte inicial, Marin Danut Dumbrava acertó un penal y sumó los primeros puntos del conjunto rumano. Pero todo parecía claro en el Otago Stadium. Luego de un comienzo sin mayores complicaciones, Inglaterra obtenía un contundente 34-3 tras 40 minutos de juego.

A los 20 segundos, Inglaterra ya consiguió volver al ingoal con un movimiento que construyeron por el ciego entre Tuilagui y Youngs, quien finalmente apoyó. La considerable distancia de 39-3 se mantuvo, inclusive, cuando promediando los 20 minutos Rumania insistió a centímetros del ingoal pero Inglaterra respondió firmemente en defensa.

Con el partido definido, Johnson se decidió a mover el banco para cuidar algunas piezas claves en su estructura. Principalmente, en la primera línea y la pareja de medios.

Pero en el terreno, la acción siguió igual. Con un dominio absoluto y con más tries. Foden marcó el suyo en un movimiento de primera fase y Tuilagui, que hasta aquí era hombre de quiebre pero no de definición, se dio el gusto también. Tom Croft y Ashton, para completar su hat-trick, cerraron el inobjetable triunfo de la Rosa por 67-3.

El próximo y último partido de Rumania en la RWC 2011 está previsto para el miércoles 28, ante Georgia, en Palmerston North. En tanto, Inglaterra viajará hasta Auckland para medirse con Escocia en el Eden Park el sábado 1 de octubre.

» Sintesis

Inglaterra: Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Mike Tindall y Mark Cueto; Jonny Wilkinson y Ben Youngs; James Haskell, Lewis Moody (c) y Tom Croft; Tom Palmer y Louis Deacon; Dan Cole, Steve Thompson y Alex Corbisiero.
Ingresaron: David Wilson, Toby Flood, Lee Mears, Simon Shaw, Tom Wood, Richard Wigglesworth, y Delon Armitage

Rumania: Florin Vlaicu; Stefan Ciuntu, Ionel Cazan, Iulian Dumitras y Adrian Apostol; Marin Dumbrava y Lucian Sirbu; Ovidiu Tonita, Cosmin Ratiu y Sandu Burcea; Cristian Petre (c) y Valentin Poparlan; Silviu Florea, Bogdan Suman y Nicolae Nere.
Ingresaron: Valentin Calafeteanu, Csaba Gal, Marius Tincu, Paulica Ion, Mihai Macovei, Daniel Ianus, y Catalin Nicolae.

Primer Tiempo: 1′ Penal de Jonny Wilkinson (I), 15′, 26′ Tries de Cueto (I), 21′, 32′ y 34′ Tries de Cueto y Ashton -2-, convertidos por Wilkinson (I), 37′ Penal de Dumbrava.

Resultado Parcial: Inglaterra 34 – Rumania 3

Segundo Tiempo: 1′ Try de Youngs (I), 9′, 21′ 28′ y 30′ Tries de Foden, Tuilagi, Croft y Ashton, convertidos por Flood (I).

Resultado Final: Inglaterra 67 – Rumania 3

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *