Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda goleó a Rusia y es puntero en el Grupo c

Irlanda derrotó 62-12 a Rusia en un partido correspondiente al Grupo C de la Copa Mundial de Rugby, que fue el último encuentro de la RWC 2011 en el Rotorua International Stadium.

Irlanda se mantiene líder de la zona y con claras aspiraciones a los cuartos de final. Mientras Rusia, pese a lo abultado del resultado, sumó dos nuevos tries, para alegría de sus jugadores, en su corta historia en la RWC.

El XV del Trébol tomó pronto la ventaja con un penal anotado por Ronan O’Gara, tras 14 fases de juego, que demostraron su superioridad en las zonas de contacto. A los pocos minutos, Fergus McFadden inauguró la cuenta de tries al culminar una excelente jugada desde la salida de un scrum. O’Gara recibió la pelota y puso un kick cruzado, para la llegada de su wing que apoyó en el ingoal.

Antes de los 15 minutos Sean O’Brien logró el segundo try, tras una nueva muestra de la fuerza irlandesa en los mauls y scrums. El regreso de Rachkov (había recibido una tarjeta amarilla) aumentó los ánimos de los Osos, que decidieron salir de la cueva de su 22 para meterse en la de los irlandeses.

El choque se igualó en fuerzas, aunque los rusos no llegaron a poner en peligro en el campo irlandés, pero consiguieron que los movimientos del rival chocaran contra su muro defensivo. Algunos errores de manejo de la pelota impidieron la llegada de un try más para los del Trébol, hasta que el medio scrum Isaac Boss culminó varias fases de juego, apoyando la pelota en la base de las haches.

El objetivo de conseguir el punto bonus llegó justo antes del descanso con la cuarta conquista lograda por Keith Earls, al romper la línea defensiva con una carrera desde la mitad del campo. Andrew Trimble no se quiso quedar atrás y logró el quinto try sobre el tiempo cumplido, al apoyar una pelota suelta en el ingoal ruso, para decretar el 36-0 parcial.

Rusia salió con garra en la segunda mitad, queriendo demostrar que podía marcar un try, tal y como hicieron contra Italia. Sin embargo, fue Irlanda la que siguió sumando puntos con la segunda conquista del centro Keith Earls, en una nueva ruptura de la defensa.

Pero, el esfuerzo tuvo su recompensa para los Osos. A la salida de un scrum, volvió a aparecer la figura del medio Alexander Yanyushkin, clave en los puntos contra Italia, para hacer una tijera con el fullback Vasily Artemyev, que sorprendió a la defensa irlandesa y logró el primer try de los rusos en el partido.

Los Osos se mantuvieron firmes en defensa y lograron aprovechar una nueva chance para sumar su segundo try del partido. El debutante Denis Simplikevich culminó una jugada de los backs, que fueron más rápidos que la defensa irlandesa, para sumar el tercer try en la corta historia de los Osos en la RWC, 43-12.

Irlanda reaccionó y devolvió la jugada con un buen manejo de la pelota, sumando la séptima conquista del partido, por medio de Rob Kearney. El cansancio comenzó a hacer mella en Rusia, que recibió los dos últimos tries en contra, apoyados por el suplente Shane Jennings y el pilar Tony Buckley. Los 15 puntos logrados por O’Gara antes de ser sustituido, lo convierten en el máximo anotador de Irlanda en la RWC con 72 puntos, superando la marca establecido por David Humphreys.

Con este triunfo Irlanda mantiene su buena racha de resultados en la RWC 2011, e iguala su mejor registro de victorias consecutivas en una Copa Mundial, además de liderar el Grupo C con 13 puntos. El XV del Trébol cerrará la zona ante un viejo conocido como Italia, el próximo 2 de octubre en Dunedin. Mientras, Rusia, se despedirá de su primera participación en una RWC contra Australia, el 1 de octubre en Nelson.

» Sintesis

Irlanda: Rob Kearney; Fergus McFadden, Keith Earls, Paddy Wallace y Andrew Trimble; Ronan O’Gara y Isaac Boss; Jamie Heaslip, Sean O’Brien y Donnacha Ryan; Leo Cullen (c) y Donncha O’Callaghan; Tony Buckley, Sean Cronin y Cian Healy.
Ingresaron: Mike Ross, Denis Leamy, Shane Jennings, Eoin Reddan, Jonathan Sexton y Geordan Murphy.

Rusia: Vasily Artemyev; Denis Simplikevich, Andrey Kuzin, Sergey Trishin y Vladimir Ostroushko; Konstantin Rachkov y Alexander Yanyushkin; Victor Gresev (c), Andrey Garbuzov; Artem Fatakhov, Adam Byrnes, Denis Antonov; Alexander Khrokin, Valery Tsnobiladze y Sergey Popov.
Ingresaron: Ivan Prishchepenko, Alexander Voytov, Mikhail Sidorov y Mikhail Babaev, Evgeny Matveev, Alexey Travkin, Andrey Bykanov.

Primer Tiempo: 5′ Penal de O’Gara (I), 10′, 13′, 36′ y 38′ Tries de McFadden, O’Brien, Boss y Earls, convertidos por O’Gara (I), 40′ Try de Trimble (I).

Resultado Parcial: Irlanda 36 – Rusia 0.

Segundo Tiempo: 9′ y 26′ Tries de Earls y Kearney, convertidos por O’Gara (I), 10′ Try de Artemyev, convertido por Rachkov (R) 19′ Try de Simplikevich (R), 32′ Try de Jennings, convertido por Sexton (I), 38′ Try de Buckley (I).

Resultado Final: Irlanda 62 – Rusia 12

Fuente : RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *