Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas pusieron el corazón y se quedaron con la victoria ante Escocia

En un partido muy parejo y de final electrizante, Los Pumas volvieron a dejar todo en la cancha y pese muchas adversidades se quedaron con una muy importante victoria por 13 a 12 ante Escocia en el Wellington Regional Stadium. Lucas González Amorosino fue el héroe en la noche neocelandesa.

Los Pumas lo hicieron una vez más, luego de no mostrar su mejor versión, ser dominados por Escocia durante gran parte del partido y con muchas adversidades (lesiones de Corcho Lobbe y Roro Roncero), el equipo de Tati Phelan puso el corazón en el segundo tiempo y se quedó con una gran victoria por 13 a 12 ante Escocia.

Desde el arranque el trámite del partido se mostró parejo, con Escocia manejando la pelota y tratando de atacar y quebrar la defensa argentina, mientras que Los Pumas no encontraban el camino para inquietar a su rival.

La batalla de los forwards de ambos equipos era muy pareja y aguerrida, es por eso que ninguno de los 2 había podido abrir el marcador. Fueron Los Pumas quienes sin ser superior abrieron la cuenta con un penal de Contepomi a los 19 minutos, 3-0.

Pese a estar abajo en el tanteador, el conjunto del Cardo comenzó a dominar las acciones. Complicó en el scrum y capitalizó las infracciones argentinas. Por eso se fue al descanso en ventaja por 6-3 tras los penales de Chris Paterson, a los 36’, y de Ruaridh Jackson, a los 39 minutos.

En la segunda parte poco cambió en el partido, ya que el conjunto dirigido por Andy Robinson seguía dominando el juego, aunque Los Pumas comenzaban a gestar una nueva hazaña, esta vez en tierras maories. Luego de mostrar una férrea defensa ante varios ataques escoceses, Los Pumas lograron empatar el juego con un penal de Contepomi (6-6), pero ésta alegría duraría poco, ya que Escocia dio vuelta el tanteador con un drop de Jackson y otro de Parks, para ponerse 12 a 6 a falta de 9 minutos para el final.

Pero Los Pumas, un equipo que siempre va por más en este tipo de situaciones, no bajó los brazos y se animó a atacar, fue en ese momento, minuto 74 del partido, que tras una muy buena jugada de sus backs, Lucas González Amorosino quebró varios tackles y llegó al try, que luego convirtió Contepomi, para dejar 13-12 al equipo argentino.

Los minutos finales fueron a pura defensa, con mucha actitud para el tackle y sin cometer penales, Los Pumas defendieron su ingoal con mucha garra y volvieron a escribir un nuevo capítulo en la historia: La Batalla de Wellington, fue triunfo argentino. Vamos Pumas!!!

» Sintesis

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 30’, Genaro Fessia por Juan Martín Fernández Lobbe; 36’, Martín Scelzo por Rodrigo Roncero; 63’, Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez; 74’, Agustín Creevy por Mario Ledesma.
Suplentes: 18- Mariano Galarza, 20- Alfredo Lalanne y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.
 
Escocia: 1- Allan Jacobsen, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Richie Gray, 5- Jim Hamilton; 6- Alasdair Strokosch, 7- John Barclay, 8- Kelly Brown; 9- Rory Lawson (capitán), 10- Ruaridh Jackson; 11- Sean Lamont, 12- Graeme Morrison, 13- Nick De Luca, 14- Max Evans; 15- Chris Paterson.
Ingresaron: 56’, Nathan Hines por Richie Gray; 60’, Alasdair Dickinson por Allan Jacobsen y Mike Blair por Rory Lawson; 68’, Dougie Hall por Ross Ford y Dan Parks por Ruaridh Jackson; 77’, Richie Vernon por Kelly Brown;
Suplentes: 22- Simon Danielli.
Entrenador: Andy Robinson.

Primer Tiempo: 19’, penal de Felipe Contepomi (LP); 35’, penal de Chris Paterson (E); 38’, penal de Ruaridh Jackson (E).

Resultado Parcial: Los Pumas 3 – Escocia 6.

Segundo Tiempo: 63’, penal de Felipe Contepomi (LP); 64’, drop de Ruaridh Jackson (E); 71’, drop de Dan Parks (E); 74’, try de Lucas González Amorosino, convertido por Felipe Contepomi (LP).

Resultado Final: Los Pumas 13 – Escocia 12.
 
Estadio: Wellington Regional Stadium, Nueva Zelanda
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Getty Images/UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *