Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Por la mínima, pero ganaron Los Pumas

En Wellington, en un partido tan cerrado como se lo imaginaba en la previa, Los Pumas triunfaron ante un tibio equipo escocés.

Tras caer contra Inglaterra y superar a Rumania, el conjunto argentino dio vuelta con el try de Lucas González un partido que Escocia había conducido con Jackson, Paterson y Parks, en los momentos que necesitó de cada uno.

En la primera etapa se vio lo más vistoso del partido, con momentos de cada equipo y los forwards del Seleccionado del Cardo dominando a sus pares argentino.

Durante los primeros cuarenta minutos, el partido se le hizo cuesta arriba a Los Pumas. Otra vez, de ambos lados, se repitieron las fallas en los envíos a los postes. Paterson dejó pasar la chance de abrir el marcador en 7 minutos de juego, y Rodríguez Gurruchaga malogró un intento de drop, en una posición factible, y un penal minutos más tarde.

Al entretiempo dominaba Escocia las acciones de acuerdo a la ventaja que ostentaba en el marcador, por un justo 6 a 3. En tanto, con más corazón y garra que técnica, Los Pumas tendrían un momento de lucidez en los instantes finales del partido.

Los Pumas habían perdido dos piezas fundamentales dentro de los forwards, como lo son Rodrigo Roncero y Juan Fernández Lobbe, y con seguridad no podrán seguir presentes en la RWC 2011.

Sin embargo, ante la adversidad, el conjunto argentino se puso de pié, y también se fue ganador en un partido dramático. Escocia se imponía con el line como su principal fuente de obtención, y también se alimentaba de las imprecisiones de Los Pumas, tanto en ataque como en defensa.

Los de azul eran más, pero jugaron el partido sin tener en cuenta algo básico. No consideraron importante apoyar en el in-goal rival para imponerse a Los Pumas. Sumaron a través de penales y drops, y fueron bien contenidos por la defensa argentina cerca del in-goal defendido por Los Pumas.

En defensa, el Seleccionado del Cardo no estuvo a la altura, quizás esa fue su cuenta pendiente, y también en la defensa es donde sale más a relucir la garra de Los Pumas. Para defender después de la gran maniobra individual de Lucas González para apoyar el único try del partido, y para sostener el resultado que dio vuelta Felipe Contepomi con la conversión de esa conquista.

Abajo de los palos, Los Pumas se impusieron para sostener la victoria a puro tackle frente al asedio de los forwards escoceces. Incluso, cuando abrieron la pelota para que Dan Parks le pegue de sobrepique, la presión argentina hizo que el apertura del perdedor le pegue tan mal que ni cruce las haches.

Por: Jerónimo Tello
Enviado especial a Nueva Zelanda
[email protected]

Fotos: UAR, AP y AFP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *