Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Samoa fue efectivo y se quedó con el duelo del Pacífico

Samoa le ganó a Fiji por 27 a 7 en el Eden Park de Auckland, y sigue con chances de clasificar a los cuartos de final de RWC 2011. El partido, válido por el Grupo D, fue arbitrado por el neozelandés Bryce Lawrence.

Samoa se mostró más aplomado en el terreno y con un scrum muy sólido, empezó a sacar diferencias en el principio del partido. Los forwards, liderados por el octavo George Stowers, pusieron el equipo adelante y le limpiaron rápidamente la pelota a Kahn Fotuali’i. El medio scrum le imprimió dinámica al juego y los backs sacaban provecho con las sorpresivas y potentes apariciones de Alessana Tuilagi.

Fiji no tuvo obtención y se dedicó a defender como pudo. Las pocas veces que se hizo de la ovalada, erró en la toma de decisiones y la perdió fácilmente. La supremacía samoana empezó a surtir efecto con dos penales y un magistral drop del apertura, Tusi Pisi.

La seguridad y el contragolpe de Paul Williams fueron determinantes para que Manu Samoa continúe estirando las ventajas. Cada arranque del fullback terminaba en una jugada de peligro generada a puro pase y continuidad. Pero el equipo de Titimaea Tafua no pudo traducir su dominio en el marcador ya que falló en los metros finales y  la única vía bien exprimida fue la del pie. Nuevamente Tusi Pisi anotó un penal para dejar un 12-0 parcial.  

Durante los primeros 30 minutos, los Flying Fijians no pasaron la mitad de la cancha, mostraron grandes falencias para conservar la pelota y desorden. Heridos en el orgullo, procuraron acercarse al ingoal rival pero chocaron contra una muralla defensiva. 

En el segundo tiempo la tónica del juego no cambió demasiado. Samoa se adelantó en el campo y si bien movió la pelota de un lado al otro, no pudo lastimar en el ingoal rival. Pero si volvió a marcar de a tres gracias a la eficiente tarea de Tusi Pisi.

Fiji reaccionó de inmediato y encendió la alarma del rival por primera vez en la tarde, pero la falta de claridad y control de pelota le negaron la chance de descontar cuando estaba muy cerca de marcar un try.

El partido se volvió en un ida y vuelta constante pero las imprecisiones de ambos equipos hicieron que los festejos quedaran atragantados en las gargantas de los hinchas. Pero la balanza nuevamente se inclinó para Samoa y después de un scrum en las 25 yardas rivales, el medio scrum Kahn Fotuali’i se zambulló en el ingoal y sentenció el clásico del Pacífico.

La victoria samoana nunca corrió peligro a pesar del try fijiano marcado por Netani Edward Talei que dejaba un 20-7 transitorio. Y la frutilla del postre llegó cuando faltaban 10 minutos para que termine el partido. Paul Williams combinó velocidad y quiebre de cintura para servirle el try a George Stowers que llegaba sin marca.

El resultado final en favor de Samoa, por 27 a 7, lo deja en la segunda posición del Grupo D con 10 unidades. Ahora deberá enfrentar a Sudáfrica, el viernes 30 de septiembre en North Harbour, y esperar resultados para soñar con la clasificación a los cuartos de final. Por su parte, Fiji quedó anteúltimo con 5 puntos y se despedirá de la RWC enfrentando a Gales, el domingo 2 de octubre en Hamilton. 

» Sintesis

Fiji: 15 Kini Murimurivalu, 14 Vereniki Goneva, 13 Gaby Lovobalavu, 12 Seremaia Bai, 11 Naipolioni Nalaga, 10 Nicky Little, 9 Nemia Kenatale, 8 Sisa Koyamaibole, 7 Mala Ravulo, 6 Netani Edward Talei, 5 Leone Nakarawa, 4 Seko Kalou, 3 Deacon Manu (c), 2 Sunia Koto, 1 Campese Ma’afu.
Ingresaron: Setefano Somoca, Rupeni Nasiga, Akapusi Qera, Vitori Tomu Buatava, Albert James Vulivuli, Waisea Sedre Luveniyali.

Samoa: 15. Paul Williams, 14. Sailosi Tagicakibau, 13. George Pisi, 12. Seilala Mapusua, 11. Alesana Tuilagi, 10. Tusi Pisi, 9. Kahn Fotuali’i, 8. George Stowers, 7. Maurie Faasavalu, 6. Taiasina Tuifua, 5. Kane Thompson, 4. Daniel Leo, 3. Census Johnston, 2. Mahonri Schwalger (c), 1. Sakaria Taulafo.
Ingresaron: Ti’i Paulo, Anthony Perenise, Filipo Lavea Levi, Manaia Salavea, Jeremy Sua, Eliota Fuimaono Sapolu.

Primer Tiempo: 6′, 10′ y 26′ Penales de Tusi Pisi (S), 13′ Drop de Tusi Pisi (S).

Resultado Parcial: Fiji 0 – Samoa 12.

Segundo Tiempo: 4′ Penal de Tusi Pisi (S), 23′ Try de Fotuali’i (S), 26′ Try de Talei, convertido por Luveniyali, 31′ Try de Stowers, convertido por Williams (S).

Resultado Final: Fiji 7 – Samoa 27

Fuente: RWC.com
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *